<
>

Shohei Ohtani se somete a Tommy John; bateará exclusivamente en 2019

El japonés Shohei Ohtani, jugador de dos vías de los Angelinos de Los Ángeles, se sometió a la cirugía Tommy John el lunes, informó el equipo.

El gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, dijo que el Dr. Neal ElAtrache ''está satisfecho con lo que vio y confía en el proceso de recuperación''.

Ohtani cerró fuerte la temporada como bateador designado al ser nombrado novato del mes en septiembre.

El jugador de 24 años armó una línea de bateó de .310/.371/.632 con siete jonrones y 18 carreras remolcadas en el mes, para terminar con un porcentaje de slugging de .564 que empató en el sexto lugar entre todos los jugadores con al menos 350 apariciones en el plato.

Ohtani, sin embargo, no ha lanzado desde el 2 de septiembre, tras una apertura que duró solo 2 entradas un tercio. Terminó con marca de 4-2, efectividad de 3.31 y 63 ponches en 10 aperturas.

En la temporada completa bateó para .285, con 22 jonrones y 61 carreras producidas en 104 partidos. Conectó 93 hits --con 45 extrabases-- en 325 turnos legales, de 367 apariciones que tuvo en el plato.

Eppler dijo que la primera temporada de Ohtani ''fue algo que nunca había visto antes, al menos a nivel de Grandes Ligas... Es algo que siempre recordaré''.

Dijo que se espera que Ohtani regrese a los Angelinos como bateador el próximo año, pero no volverá a lanzar hasta 2020.

Eppler agregó que Ohtani irá de ida vuelta entre Los Ángeles y Japón en la temporada baja, pero que estará principalmente en Los Ángeles.