<
>

Extensión de Bob Melvin, prioridad de Atléticos

OAKLAND, California. - El plan de los Atléticos de Oakland para discutir una extensión de contrato con el manager Bob Melvin esta temporada baja, así como posibles nuevos acuerdos con el líder de jonrones Khris Davis y la segunda base del All-Star Jed Lowrie, son prioridad para la novena.

Dos días después de que los Atléticos perdieran ante los Yankees de Nueva York en el juego de comodines, los directivos del equipo comenzaron a trazar el marco para 2019 con la esperanza de capitalizar la primera aparición de los playoffs del equipo en cuatro años.

Firmar a Melvin, el gerente de Oakland desde 2011, para una extensión es una prioridad en la lista de cosas que hacer. Actualmente ha firmado a través de la temporada 2019.

"Bob es uno de los mejores en el juego y es perfecto para nosotros", dijo el vicepresidente ejecutivo Billy Beane, quien compareció ante los reporteros el viernes junto con Melvin y el gerente general David Forst. "La idea es que él esté aquí por mucho tiempo y por el resto de su carrera. Nuestra sensación es que Bob es el hombre adecuado para este club y debe seguir adelante. (Esa es) otra inquietud que esperamos haber respondido en la temporada baja".

La aparición de los playoffs de los Atléticos fue la cuarta en ocho temporadas con Melvin. El récord de Oakland 97-65 también fue la mejor marca de la carrera gerencial de Melvin.

El capitán de 56 años dijo que aún no ha superado la derrota de comodín ante los Yankees, pero es optimista sobre las perspectivas de Oakland para la próxima temporada.

"Tan impresionante como algunos de estos jugadores más jóvenes, sentimos que incluso pueden mejorar, así que estoy entusiasmado con respecto a dónde vamos", dijo Melvin. "Espero que tengamos resultados nuevamente el próximo año. Obviamente, tendremos que agregar algunas piezas y tomar algunas decisiones sobre algunos agentes libres, pero estoy muy entusiasmado con el equipo al que nos dirigimos".

Davis no está programado para ser un agente libre hasta después de la temporada 2019, pero los Atléticos tienen la esperanza de conseguir que el bateador sea firmado en un acuerdo a largo plazo antes de esa fecha.

Davis lideró las Mayores con 48 jonrones este año, su tercera temporada consecutiva con más de 40 jonrones.

"Hemos tenido algunas conversaciones preliminares sobre mantenerlo por más tiempo (de 2019)", dijo Beane. "Eso será parte de las conversaciones que mantenemos David, yo, Bob y el resto del personal".

La situación de Lowrie es más incierta a pesar de su primera aparición en el Juego de Estrellas.

El veterano jugador de cuadro bateó .267 con 23 jonrones y 99 carreras impulsadas, y fue una influencia clave dentro de la casa club en su mayoría joven de Oakland.

Pero Lowrie cumple 35 años el próximo mes de abril y los Atléticos pueden verse tentados a irse con Franklin Barreto, su joven prospecto que bateó cinco jonrones con 16 carreras impulsadas en 73 turnos al bate.

"Estoy contento con el año que tuve y siento que voy a ir a la temporada baja y espero estar en una buena posición", dijo Lowrie, agregando que está abierto a regresar a los Atléticos. "La agencia libre puede ser divertida, así que entras con una mente abierta. Hablaremos con mi agente y estaremos preparados para las situaciones que surjan".

El receptor Jonathan Lucroy también está programado para convertirse en agente libre. Forst dijo que las A están abiertas para retener tanto a Lowrie como a Lucroy.

"Jed y (Lucroy) fueron enormes por lo que hicimos", dijo Forst. "Obviamente, estos dos tipos serán parte de nuestras conversaciones durante el próximo mes".