<
>

Venados estrena su nuevo estadio con victoria y barre a Charros

MAZATLÁN -- Los Venados desataron una ofensiva de 12 imparables, y seis de sus lanzadores apenas aceptaron uno en toda la ruta, al vencer el domingo 9-0 a los Charros de Jalisco, para barrerlos barrerlos en la serie inaugural, que tuvo su primer partido en el nuevo Estadio Teodoro Mariscal en la Liga Mexicana del Pacífico.

Pese a que su construcción todavía esta en desarrollo, la nueva casa de los Venados tuvo un lleno de 16,000 aficionados, una nueva marca para el equipo al menos desde la campaña 2006-2007 --en que hay registro de asistencias oficiales--, al superar los 15,893 de la temporada 2008-2009.

También fue la primera barrida de dos triunfos en series inaugurales en las últimas nueve temporadas, luego de hacerlo en 2009-2010 cuando derrotaron en casa 4-3 a los Tomateros de Culiacán y después repitieron victoria de 5-4 en el desaparecido Estadio Ángel Flores de la capital de Sinaloa.

José Hernández Urquidy, quien pertenece a los Houston Astros y tiene permiso limitado para lanzar en la temporada, se combinó con cinco lanzadores más para pintar de blancos a Charros, que sufrió su tercera blanqueada en 10 juegos inaugurales desde que ingresó a la LMP en 2014-2015.

En cambio, para los Venados fue la primera blanqueda en un juego inaugural desde 2003-2004, cuando vencieron 5-0 a Tomateros de Culiacán en el viejo y desparecido Teodoro Mariscal.

Hernández Urquidy lanzó pelota de un sólo imparable --sencillo con dos outs de Gabriel Gutiérrez con una línea al jardín derecho en el tercer inning-- en cinco episodios, en que golpeó a un bateador y ponchó a siete. Cinco lanzadores más se encargaron del resto regalando cuatro pasaportes y ponchando a uno.

Walter Silva --quien abrió en los dos años anteriores el juego inaugural en casa por Venados y salió con marca de 1-1-- retiró la novena entrada en tres bateadores, en su primer relevo desde el 29 de diciembre de 2006. Rompió una cadena de 138 partidos iniciados que tenía de 2007-2008 a 2017-2018.

Los Venados aseguraron la victoria ante del derrotado Orlando Lara en la tercera entrada, cuando pisaron tres veces el plato. Un triple del ex charro Edson García produjo par de carreras y un sencillo de Brian Hernández remitió la otra.

Hernández coronó un ataque de cinco carreras en el sexto episodio, cuando pegó un doble que vació la casa llena, para terminar con cuatro remolcadas en el partido. Sencillos de Kenny Wilson y Anthony Giansanti produjeron las otras dos.

OTROS RESULTADOS DE JUEGOS INAUGURALES

En Ciudad Obregón, Ramón Urías conectó un sencillo remolcador en la parte alta de la undécima entrada para romper un empate y darle a los Cañeros de Los Mochis una victoria por 8-6 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, para terminar así con una racha de 18 derrotas que arrastraban desde la temporada anterior.

Los Cañeros, que no ganaban desde el 8 de diciembre del 2017 al terminar la campaña con 17 derrotas seguidas, evitaron así superar la marca de 20 derrotas consecutivas que aún sostienen los Mayos de Navojoa como la marca de la liga desde 1986.

Urías conectó de 6-3 con un doble y dos carreras producidas, y Jonathan Jones aportó un doble remolcador de una más para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

El triunfo correspondió al relevista Cristian Castillo (1-0), con labor d una entrada y un tercio sin permitir carreras, y perdió Alberto Leyva (0-1), tras conceder dos carreras en dos capítulos.

En Navojoa, el estelar Joey Meneses sacudió un sencillo remolcador en la parte alta de la novena entrada para romper una igualdad y los Tomateros sobrevivieron a una amenaza con las bases llenas en la parte baja para vencer por 2-1 a los Mayos de Navojoa en dramático encuentro.

Meneses lideró la Liga internacional con 23 cuadrangulares y 82 carreras producidas, además de ser segundo en porcentaje de bateo con .311 sólo detrás del .319 del cubano Rusney Castillo, jugando para los Iron Pigs de Lehigh Valley, sucursal Triple A de Filadelfia.

David Goforth (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Jesús Pirela (0-1), tras conceder dos imparables y la carrera de la diferencia en una entrada de labor.

En Hermosillo, los Águilas de Mexicali anotaron cuatro carreras en la misma segunda entrada y sumaron cuatro más en el cuarto capítulo para encaminarse a una victoria por 8-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Ricardo Serrano bateó de 4-2, con un cuadrangular y cuatro carreras producidas para destacarse a la ofensiva por los Águilas.

El triunfo fue para el abridor Sergio Mitre (1-0), tras conceder seis imparables y tres carreras en cinco capítulos, mientras que la derrota fue para Scott Copeland (0-1), castigado con cinco hits y seis carreras en tres episodios de trabajo.

Información de AP fue utlizada en reportes de Ciudad Obregón, Navojoa y Hermosillo.