<
>

Aprueban mudar escultura de HRs afuera de Marlins Park

La llamativa escultura mecánica de cuadrangulares ubicada justo atrás de la barda del jardín central izquierdo en Marlins Park se va, se va y se fue.

El consejo de Lugares Públicos y Artísticos del Condado de Miami-Dade votó unánimemente el martes para aprobar el plan de los Miami Marlins de reubicar la escultura conocida como “Homer” afuera del estadio.

La multicolor escultura con altura de 22.2 metros (73 pies) fue construida a petición del ex propietario de los Marlins, Jeffrey Loria, creada por el artista Red Grooms y lista para la apertura del parque en 2012. Se iluminó con cada jonrón de los Marlins, al tiempo que flamingos agitaban sus alas y marlines salían del agua para saltar sobre un grupo de palmeras.

“Es un tema pasional cuando los aficionados de los Marlins discuten si les gusta o no”, dijo el director ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter, antes del inicio de la temporada 2018. “Siempre buscamos hacer que la experiencia para los aficionados sea mejor y escuchamos lo que dicen”.

Los Marlins planean usar el espacio dentro del estadio para crear un área de varios pisos para aficionados de pie.

La escultura se continuará moviendo cuando los Marlins conecten un cuadrangular. El día de juego, también se iluminará y moverá a las 3:05 p.m. –el código de área de Miami es 305—y quizá también luego de partidos que ganen los Marlins.

“Apreciamos el apoyo y colaboración por nuestra propuesta al condado y al consejo de Lugares Públicos y Artísticos”, dijeron los Marlins en un comunicado. “La nueva ubicación permitirá que la escultura sea apreciada todo el año de una forma más pública”.

AP contribuyó a este reporte.