MLB Selecciones
Servicios de ESPN 5y

Acuerdo entre Wainwright y Cardenales, vía agencia libre

El contrato de Adam Wainwright con los Cardenales de San Luis se suspendió porque viola la regla de corte máximo, y el lanzador tendrá que convertirse en agente libre antes de que se pueda finalizar el acuerdo, dijeron las fuentes a Associated Press (AP) el jueves.

Los Cardenales anunciaron el acuerdo con el diestro de 37 años el 11 de octubre. Ha finalizado un contrato de $97.5 millones por cinco años que pagó $19.5 millones al año.

Bajo el contrato laboral de béisbol, su salario garantizado no podría reducirse en más del 20 por ciento si permanece continuamente en la lista. Eso significa que tendría que estar garantizado por lo menos $15.6 millones.

Su nuevo acuerdo contiene un salario inferior a esa cifra, dijeron las fuentes a AP. La regla de corte máximo no se aplicaría si se convierte en agente libre después de la Serie Mundial y luego acepta el nuevo acuerdo con los Cardenales.

Wainwright tuvo marca de 2-4 con efectividad de 4.46 en ocho aperturas este año, marginado por lesiones en el muslo y el codo. Lanzó cuatro veces en septiembre.

Tres veces All-Star, Wainwright es quinto en la lista de carreras de los Cardenales con 148 victorias y segundo con mil 623 ponches. Estaba más cerca cuando el equipo ganó la Serie Mundial en 2006.

Wainwright entrará en su 15ª temporada en las ligas mayores, todos con los Cardenales, empatando a Bob Forsch con el tercer puesto entre los lanzadores en términos de longevidad con el equipo.

Se sometió a una cirugía en el codo derecho para extirpar un colgajo de cartílago en la temporada baja, y se perdió la temporada 2011 después de someterse a una cirugía de Tommy John en el brazo de lanzar.

AP contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^