<
>

Russell coqueteó con perfecto vs Águilas al ganar Tomateros en LMP

James Russell llevó un juego perfecto hasta la séptima entrada para liderar este sábado a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 3-2 sobre los Águilas de Mexicali, con la que escalaron a la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Russell (1-1) lanzó siete potentes episodios en blanco permitiendo apenas un imparable, no regaló bases por bolas y adornó su magnífica labor con ocho abanicados. El único hit que admitió llegó con dos outs en la séptima entrada cuando David Harris conectó una línea al jardín izquierdo.

Ryan McBroom empujó una carrera con un elevado de sacrificio en la primera entrada, mientras que Dylan Moore produjo dos más con un sencillo en la sexta entrada para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Hermosillo, Quincy Latimore y Asael Sánchez cargaron con la ofensiva de los Venados de Mazatlán en ruta a una victoria por 5-4 sobre los Naranjeros, para mantenerse empatados en la cima del circuito.

Latimore conectó de 4-3 incluyendo un cuadrangular, con dos carreras producidas y dos anotadas; mientras que Asael Sánchez apiló tres indiscutibles con dos remolcadas para encabezar el ataque de los Venados.

Román Peña (1-0) permitió una carrera en una entrada y un tercio en labor de relevo para anotarse la victoria --su primera en la LMP--, mientras que la derrota fue al registro de Jorge Castillo (0-1), tras conceder dos hits y una carrera en dos episodios de trabajo.

En Los Mochis, un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada resultó definitivo en el triunfo por 7-5 de los Cañeros sobre los Charros de Jalisco.

El cubano Josuan Hernández conectó de 4-4 con dos carreras producidas, Evert Cabrera aportó un doble remolcador de dos anotaciones y el prospecto de los Cardenales de San Luis Ramón Urías añadió un cuadrangular solitario para liderar el ataque de los ganadores.

Jonathan Castellanos (1-0) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para anotarse el triunfo, y perdió Orlando Lara (0-2), castigado con ocho indiscutibles y seis anotaciones en tres entradas y dos tercios de labor.

En Ciudad Obregón, los Yaquis anotaron cuatro veces en la tercera entrada para revertir una desventaja y enfilarse a una victoria por 4-3 sobre los Mayos de Navojoa.

Daniel Robertson, Leo Heras, Jesús Valdez y John Nogowski aportaron sendas carreras producidas para los Yaquis durante su definitivo ataque en el cuarto episodio.

El relevista Jesús Anguamea (2-0) retiró a cinco bateadores en línea en su relevo con dos abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Enrique Oquendo (0-1), castigado con cinco indiscutibles y cuatro anotaciones en dos entradas y dos tercios de labor.

Culiacán y Mazatlán lideran el circuito con marca de 5-2, seguidos por Jalisco (4-3), Mexicali (3-3), Navojoa (3-3), Los Mochis (3-4), Obregón (3-4) y Hermosillo (1-6).