<
>

Ofensiva de Navegantes explota ante Tiburones en LVBP

Los Navegantes de Magallanes desplegaron una ofensiva de 14 imparables, incluyendo tres cuadrangulares, para derrotar el domingo 8-1 a los Tiburones de La Guaira y mantener el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Alberth Martínez bateó de 5-4 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Delmon Young se fue de 4-2 con un jonrón solitario y Moisés Gómez sacudió un vuelacercas de dos anotaciones en su único turno a la ofensiva para encabezar la ofensiva de los Navegantes.

Emmanuel De Jesús (1-0) se llevó el triunfo con una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo, mientras que el revés fue para Gustavo Armas (0-1), tras permitir dos careras y cinco imparables en cuatro episodios.

En Maracay, una buena salida de David Martínez lideró a los Cardenales de Lara a una victoria 4-2 sobre los Tigres de Aragua.

Martínez (1-0) permitió sólo dos imparables y una carrera en cinco entradas para reclamar la victoria. Perdió Alejandro Requena (0-2) tras conceder tres anotaciones y cuatro hits en cuatro episodios. A la ofensiva se destacaron José Castillo de 3-1, con un doble y tres carreras producidas, y José Castillo con un sencillo remolcador.

En Porlamar, una inspirada noche a la ofensiva de Eduard Pinto impulsó a los Leones del Caracas a una victoria 8-4 sobre los Bravos de Margarita.

Pinto bateó de 6-5 desde la primera posición en el orden, con cuatro carreras producidas y una anotada. Wilfredo Tovar bateó de 6-2 con dos remolcadas y Harold Ramírez se fue de 4-2 con una impulsada por la novena felina.

Dylan Unsworth (1-0) trabajó seis entradas de tres carreras y ocho imparables para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro del relevista Jesús Yepez (0-1), castigado con tres anotaciones y tres indiscutibles en apenas dos tercios de labor.

En Maracaibo, Ali Castillo apiló tres imparables con dos carreras producidas y Zach Houchins agregó dos indiscutibles con dos remolcadas para encabezar a las Águilas del Zulia a una victoria por 7-0 sobre los Caribes de Anzoátgui.

Ganó Logan Duran (1-0) con tres entradas en blanco en labor de relevo, y perdió Emerson Martínez (0-1), tras conceder tres carreras en una entrada y dos tercios de relevo.

En el arranque de la temporada, Navegantes (5-2) lidera el circuito seguido por Leones (5-3), Cardenales (5-3), Bravos (4-4), Águilas (4-4), Tiburones (4-5), Tigres (2-5) y Caribes (2-5).