<
>

Charros vence a Cañeros y alcanza cima en Mexicana del Pacífico

Manny Rodríguez llegó a 95 cuadrangulares en su carrera, para quedar solo en el lugar 23 de todos los tiempos entre los máximos jonroneros en la LMP. Jimena Muñoz/Charros de Jalisco

LOS MOCHIS -- Octavio Acosta tuvo una salida de calidad para guiar a los Charros de Jalisco a una victoria por 4-2 sobre los Cañeros, la tarde del domingo, para alcanzar el liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Acosta (1-0) trabajó seis entradas de apenas tres imparables y dos carreras para anotarse su primera victoria de la temporada, mientras que Chris Huffman (0-2) cargó con la derrota tras conceder tres carreras en seis entradas de labor.

José Manuel Rodríguez sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que Dariel Álvarez y Alberto Carreón añadieron sendas carreras remolcadas para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

Rodríguez tuvo una serie para el recuerdo, pues en el primer juego llegó a 900 imparables en su carrera en la LMP y ahora con su segundo jonrón de la campaña, ya suma 95, para escalar al lugar 23 en la historia. Solo 21 jugadores han sumado al menos 100 de por vida.

En Hermosillo, Bryce Brentz conectó un sencillo remolcador en el fondo de la décima entrada para dejar en el terreno a los Venados de Mazatlán y darle a los Naranjeros de Hermosillo una dramática victoria por 3-2.

Brentz fue la gran figura a la ofensiva tras batear de 5-2 y producir las tres carreras de su equipo. El triunfo fue al registro de Wilmer Ríos (1-0), tras lanzar una entrada en blanco, y perdió Manny Corpas (0-1), tras admitir dos imparables y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de actuación.

En Ciudad Obregón, Víctor Mendoza sacudió un doble remolcador en la octava entrada para romper una igualdad y darle a los Mayos de Navojoa una victoria por 3-2 sobre los Yaquis.

Mendoza conectó dos imparables con un remolcada, Elmer Reyes bateó de 2-2 con una producida y Fernando Flores remolcó una más para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores. Esteban Haro trabajó una entrada y dos tercios en blanco para anotarse el triunfo, y perdió Brandon Brennan (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en una entrada de labor.

En Mexicali, Vinny Nittoli dominó a la ofensiva contraria y los Águilas de Mexicali superaron por 4-1 a los Tomateros de Culiacán.

Con la victoria, los Águilas evitaron ser barridos en casa por primera vez desde 2012, para ligar ahora 61 series sin perder una de tres juegos como locales por limpia. Tomateros fue el último en barrerlo en Mexicali del 23 al 25 de noviembre de 2012.

Nittoli (1-0) lanzó seis entradas en blanco permitiendo apenas cinco imparables con siete abanicados para llevarse la victoria, mientras que el veterano Andrés Meza (0-1) cargó con el revés en su primera salida de la temporada al admitir cuatro hits y una carrera en tres entradas de actuación.

C.J. Retherford bateó de 4-2 con dos carreras producidas y Juan Pérez añadió dos imparables con una remolcada para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

Culiacán, Mazatlán y Jalisco lideran ahora el circuito con registro de 5-3, seguidos por Mexicali (4-3), Navojoa (4-3), Los Mochis (3-5), Obregón (3-5) y Hermosillo (2-6).