MLB Selecciones
AP 5y

Lenny Dykstra se declara inocente de cargos de amenazas terroristas y drogas

ELIZABETH, N.J. - El exjugador de las Grandes Ligas de Béisbol Lenny Dykstra se declaró inocente el lunes de los cargos de amenazas terroristas y de drogas derivados de un altercado con un conductor de Uber.

El tres veces All-Star, que jugó 12 temporadas en las mayores y fue miembro del equipo campeón de los Mets de Nueva York en 1986, dijo a los reporteros que cuando abandonara el juzgado "dejará que el proceso avance solo y la verdad saldrá a la luz".

Dykstra fue acusado este mes por un cargo de posesión de cocaína y metanfetamina y por hacer amenazas terroristas en relación con el incidente del 23 de mayo en Linden, donde vive.

Los tres delitos son punibles con hasta cinco años de prisión.

Dykstra afirmó que el conductor intentó secuestrarlo luego de que Dykstra le pidiera cambiar el destino del viaje. El conductor supuestamente le dijo a la policía que Dykstra le apuntó con un arma a la cabeza, aunque no se encontró ningún arma.

La policía dijo que encontraron las drogas en posesión de Dykstra.

El abogado de Dykstra, David Bahuriak, calificó el incidente de "exagerado" y dijo que Dykstra es inocente.

"Cualquiera que lo conozca, lo sabe", dijo a los periodistas. "Lenny es un tipo salvaje. Lenny es un hombre de la gente, pero Lenny no es un tipo malo, no es un tipo violento y la evidencia en este caso lo demostrará".

Desde que se retiró del béisbol, Dykstra ha cumplido condena por fraude de bancarrota, robo de autos y lavado de dinero. Se declaró en bancarrota en 2009, alegando que debía más de $ 31 millones y tenía solo $ 50,000 en activos.

^ Al Inicio ^