<
>

Fans de Medias Rojas juegan su propio partido

BOSTON – Ni siquiera se lanzó la primera bola de la Serie Mundial aún y los aficionados de los Boston Red Sox ya se dieron anotar.

Desde muy temprano este lunes, los aficionados al béisbol patrullaron con ansiedad, preocupación y, por supuesto, optimismo, los alrededores del legendario estadio Fenway Park, en el corazón de Boston, donde seguir a los Medias Rojas es casi una religión.

“Estos fans son otra cosa, nada puede compararse”, consideró Xander Bogaerts, parador en corto de los Medias Rojas. “No importa si hace calor o frío; no importa cómo están las cosas, ni si el equipo anda bien o mal, siempre están ahí. Viven y sufren el partido más que nosotros los jugadores”.

“Son aficionados que conocen mucho de pelota”, agregó. “Saben de qué se trata y son exigentes. Para ellos sólo vale ganar. Ahora están felices porque estamos aquí”.

De la afición de los Medias Rojas se han hecho películas, que hablan desde encuentros amorosos hasta el que se suponía era el maleficio sin ganar campeonatos de Serie Mundial, que se rompió en el 2004 y que consiguieron por última vez en el 2013.

Bogaerts fue uno de los jóvenes prospectos entonces que ganó la Serie Mundial en seis partidos sobre los St. Louis Cardinals en Fenway Park y que desató una celebración que duró varios días por toda el área de Nueva Inglaterra.

“Entonces no valoraba tanto a esta afición”, comentó Bogaerts. “Pero poco a poco te das cuenta de la situación y quieres hacerlo a veces más para ellos que para ti mismo…”.

Desde la tradicional avenida Massachussetts hasta el área de Fenway Park, el área está rodeada de diversos bares, restaurantes y tiendas de recuerdos donde se pueden encontrar cualquier tipo de mercancía, hasta para las mentes más aventuradas.

Toda el área ha estado activa desde la madrugada del viernes pasado, cuando consiguieron el cetro de la Liga Americana.

“Ni el frío, ni la lluvia, nada ha impedido que venga la gente por aquí y compre de todo”, consideró Jordano Fuentes, un comerciante que vende playeras, sin negocio establecido. “Desde que terminó el juego en Houston estoy ha estado lleno. Todo”

La gente aún, es más, a menos de 24 horas de que comience el Clásico de Otoño, que los Medias Rojas jugarán por décimo tercera ocasión, cuarta vez en 15 años, primera contra Los Angeles Dodgers.

“Así se ha visto la calle Jersey desde el viernes”, dijo Nikky Jordan, trabajadora de una tienda de souvenir en la popular vía adyacente al parque de pelota. “Entusiasta aficionados han venido de todas partes a comprar todo lo que tenemos. Se han venido las cachuchas que recién salieron y toda la ropa conmemorativa del triunfo”.

El tercera base de los Red Sox, Eduardo Nunez también reconoce la diferencia que hay entre los fans de Medias Rojas y la mayoría de las otras aficiones al béisbol.

“Esta gente es algo especial”, consideró. “Ellos conocen el juego, anticipan las jugadas, te exigen. Eso nos da más fuerza para dar lo mejor de nosotros. Ganar la Serie Mundial sería bien especial para toda esta gente y ciudad”.

Su compañero Rafael Devers ha vivido en carne propia algunas anécdotas de los aficionados de los Medias Rojas.

“Desde el día que llegué aquí ya me reconocían cuando estaba en la calle’, recordó. “Puedes salir de aquí vestido como cualquier persona y en cualquiera de los lugares o restaurantes de aquí te van a reconocer. No puedes esconderte. Todos los días las personas te miran en la calle y dicen, ‘mira ese es Rafael’. Se agradece mucho porque son muy amables”.

“Un día acabé aquí y salí”, agregó. “Un aficionado me siguió como 10 semáforos de aquí. Ya me estaba preocupado porque no sabía quién era. Al final sólo era para pedirme una foto y autógrafo de una manera muy correcta. Y pensé “wow, mira lo que hace un fanático para una foto”.

Muchos de los seguidores de los Medias Rojas son menos anónimos y mucho más populares. Entre las personalidades que han revelado de forma pública su admiración por el equipo de Boston están Mark Wahlberg, Matt Damon, Ben Affleck, Jake Gyllenhaal, Aly Raisman, Kenny Chesney, Steven Tyler, Seth Meyers, Stephen King, Stephen Curry, Lil Wayne, Maria Menounos, Conan O'Brien y Elizabeth Banks.

También el ex basquetbolista Bill Russel, el jugador de la NFL Julian Edelman, David Pastrnak, Lenny Clarke, Amy Poehler, Dane Cook, Rene Russo y Timothy Hutton, entre muchos otros.

“Este equipo, este estadio y su gente son legendarios”, consideró el jugador puertorriqueño de los Dodgers Kike Hernández.

“Todos soñamos alguna vez con jugar en este estadio. Pero voy a jugar por primera vez en Fenway Park en Serie Mundial, increíble. Es algo que seguro estaré contando a mis hijos y a mis nietos”, dijo.

“Yo tenía sentimientos encontrados porque quería la revancha contra Houston, pero a la vez jugar una Serie Mundial en Boston sería increíble”, agregó. “Me gusta y me emociona cuando vamos a visitar a un equipo que tiene tan buena fanaticada y tan buena reputación como aquí. Es algo que va a añadir sazón a la serie”.