MLB Selecciones
ESPN 5y

David Price rechaza opción de agencia libre, seguirá con Medias Rojas

BOSTON - El zurdo de los Medias Rojas de Boston, David Price, reafirmó que se quedará con el equipo que ayudó a llevar a un título de la Serie Mundial.

Él anunció en el campo en Fenway Park antes del desfile de la victoria el miércoles que rechazaba una opción de contrato que le habría permitido convertirse en agente libre.

Price, de 33 años, quien también dijo en septiembre que no planeaba abandonar su acuerdo para 2019, dijo que vino a Boston para ganar, y eso es lo que hicieron los Medias Rojas.

Él ganará $127 millones en los próximos cuatro años bajo el contrato de siete años y $217 millones que firmó con Boston antes de la temporada 2016. Ha tenido marca de 31-19 con efectividad de 3.74 en tres temporadas con los Medias Rojas.

Después de perder las primeras nueve decisiones de playoffs de su carrera, Price fue el lanzador ganador en el Juego final de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Astros de Houston. Luego ganó su primer inicio en la Serie Mundial, el Juego 2 contra Dodgers de Los Ángeles. Consiguió dos outs en la derrota del Juego 3 de Boston en 18 entradas, luego comenzó con tres días de descanso y lanzó siete entradas de tres hits para ayudar a eliminar a los Dodgers.

En total, Price tuvo marca de 3-1 con efectividad de 3.46 en esta postemporada y 2-0 con efectividad de 1.98 en dos aperturas y una aparición de relevo ante los Dodgers.

"Se unió a nosotros porque quería ser parte de lo que teníamos, y eso es algo que ha estado en su espalda", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, después de la victoria. "Sabes que puede hacerlo, pero es bueno quitárselo de la espalda".

The Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^