<
>

Fuentes: Indios escucharán ofertas por veteranos

Los Indios de Cleveland escucharán las ofertas comerciales de algunos de sus jugadores veteranos este invierno, ya que se enfrentan al tipo de decisiones difíciles que los equipos de mercados pequeños deben abordar, según fuentes.

Los Indios mantendrán al shortstop Francisco Lindor y al candidato al JMV José Ramírez la próxima temporada, pero han indicado que están preparados para hablar sobre otros jugadores destacados, entre ellos el ganador del Premio Cy Young Corey Kluber, el lanzador Carlos Carrasco, los receptores Yan Gomes y Roberto Pérez, el bateador Edwin Encarnación y el segunda base Jason Kipnis, entre otros.

Los Indios no presentaron ofertas calificadas a los agentes libres Michael Brantley, Andrew Miller y Cody Allen debido a sus preocupaciones sobre la nómina. Cleveland se ubicó en la mitad alta de los equipos en nómina la temporada pasada y se escaparon con la Central de la Liga Americana, pero su asistencia bajó de nuevo y estuvo entre los peores de la MLB. Con Lindor, Ramírez y otros debido a los aumentos, los Indios estarán dispuestos a mover un poco de salario en los tratos correctos.

Kipnis debe ganar $14.7 millones la próxima temporada y Encarnación está en los libros por $21.67 millones.

Kluber ganará $17 millones en 2019, y la novena tiene opción de club en su acuerdo para 2020 y 2021. Carrasco ganará $7.1 millones en 2019, y Cleveland también tiene opciones de club para 2020 y 2021 en su contrato.

Con agentes libres como Nathan Eovaldi y Patrick Corbin que se espera que dirijan acuerdos costosos de varios años, Kluber y Carrasco podrían ser alternativas atractivas en el mercado debido a su éxito anterior y porque sus contratos conllevan poco riesgo.