MLB Selecciones
Sarah Langs 5y

Los finalistas a los Premios Guante de Oro en la Nacional

Existen muchos merecidos candidatos entre los finalistas a los premios Guante de Oro Rawlings 2018. Repasemos los méritos de los finalistas en cuanto a su fildeo y algunos logros históricos que están presentes entre los puntos a evaluar. Los ganadores serán anunciados hoy 4 de noviembre (ESPN, 9 p.m. hora del Este) en el programa “2018 Rawlings Gold Glove Awards Presented by Dick’s Sporting Goods”.

Liga Nacional

Pitcher

Zack Greinke es ganador defensor del Guante de Oro en su posición en la Liga Nacional, sumando cuatro trofeos en su haber. Lanzó 207 2/3 innings en la temporada recién concluida sin cometer errores, siendo la mayor cantidad de entradas pitcheadas sin pecado entre los lanzadores de la Nacional. Sus siete DRS representan un empate en el liderato de la categoría entre pitchers, junto con Tanaka y Julio Teherán, también nominado en la Liga Nacional. Clayton Richard sumó 38 asistencias, mejor registro entre pitchers.

Receptor

Luego que Yadier Molina ganara ocho Guantes de Oro de forma consecutiva entre 2008 y 2015, ha habido dos ganadores diferentes en igual cantidad de años para la posición: Buster Posey en 2016 y Tucker Barnhart en 2017. Posey se encuentra nominado nuevamente este año junto a Manny Piña, quien convirtió seis doble plays este año. Los ocho Guantes de Oro de Molina lo ubican en el tercer puesto entre los receptores más galardonados con este reconocimiento de todos los tiempos.


Primera base

Joey Votto (2011) y Anthony Rizzo (2016) se han hecho acreedores de un Guante de Oro cada uno. Votto quedó en el tercer puesto de la Liga Nacional en DRS entre los antesalistas. Freddie Freeman sumó 12 DRS, para ubicarse en el tercer lugar de la posición en general.


Segunda base

DJ LeMahieu es el único nominado entre los camareros de la Liga Nacional que ha sido previamente reconocido con el Guante de Oro, con par de premios en su haber. Sus 18 DRS fueron el segundo mejor registro de las Mayores en su posición. Las 19 DRS de Kolten Wong quedaron en la cima. Javier Báez es uno de dos jugadores del cuadro de los Cachorros de Chicago nominados al palmarés, junto con Rizzo en la primera base. Los Cachorros han tenido dos ganadores del Guante de Oro en el infield en el mismo año en una ocasión: en 1968, cuando Ron Santo y Glenn Beckert se llevaron el premio.

Campocorto

Brandon Crawford ha ganado tres Guantes de Oro consecutivos como campocorto de la Liga Nacional y se encuentra nuevamente nominado este año. Convirtió la segunda mejor cantidad de doble plays como shortstop y fue segundo en asistencias. Nick Ahmed sumó 21 DRS, empatado con Andrelton Simmons en el liderato de la posición. Freddy Galvis fue segundo en putouts entre campocortos en la campaña recién finalizada.

Tercera base

Desde que Nolan Arenado debutara en 2013, el Guante de Oro de la Liga Nacional le ha pertenecido. Se ha llevado el reconocimiento en todas y cada una de sus cinco primeras campañas en las Mayores. El otro pelotero en alzarse con Guantes de Oro durante al menos sus cinco primeras temporadas en las Mayores fue Ichiro Suzuki, quien repitió como ganador en 10 campañas al hilo, según la investigación del Elias Sports Bureau. Sin embargo, Arenado no fue líder de la Liga Nacional entre antesalistas en DRS. Ese honor le pertenece a Travis Shaw (9). Anthony Rendon fue tercero en putouts entre los defensores de la esquina caliente en la Nacional.

Los Rockies tienen dos infielders nominados con Arenado y LeMahieu. En par de ocasiones, Colorado ha tenido dos infielders llevándose el premio; específicamente en 2014 y 2017, cuando Arenado y LeMahieu fueron los galardonados.


Jardín izquierdo

Marcell Ozuna se llevó el premio en 2017 jugando al jardín izquierdo y en esta ocasión, su excompañero Christian Yelich está nominado en dicha posición. Yelich fue acreedor del Guante de Oro en 2014. Corey Dickerson convirtió cuatro doble matanzas, empatado en el liderato de la categoría entre jardineros izquierdos, encontrándose además en el Top 3 en DRS y putouts. Adam Duvall, canjeado a los Bravos a finales de julio pasado, sumó el mejor registro entre left fielders en la Nacional, con 17.

Jardín central

Ender Inciarte ha ganado dos Guantes de Oro de forma consecutiva. Quedó empatado en el liderato de outs sobre el promedio en las Mayores, según la data del sistema Statcast. Billy Hamilton fue líder entre jardineros centrales en asistencias. Lorenzo Cain mostró habilidad para lograr las jugadas dramáticas, con seis atrapadas de cinco estrellas, según Statcast, para ubicarse en el segundo puesto de dicha categoría en las Mayores. Además, sumó 20 DRS, mejor registro entre center fielders.

Tanto Cain como Yelich se encuentran nominados. Los Cerveceros han contado con dos ganadores del Guante de Oro en los jardines durante la historia de la franquicia (aunque no en el mismo año).



Jardín derecho

El jardín derecho completa el outfield de los Bravos, el cual está nominado en su totalidad, con la presencia de Nick Markakis. Ningún equipo ha ostentado tres outfielders ganadores del Guante de Oro el mismo año y los Bravos han contado con dos galardonados simultáneos en una sola oportunidad, en 2017 (Andruw Jones y Jeff Francoeur). Markakis sumó la mejor cifra de putouts entre jardineros derechos en las Grandes Ligas. Jason Heyward ha ganado cuatro Guantes de Oro consecutivos y cinco en total. Jon Jay brilló en posicionamiento y rango, quedando empatado en el cuarto puesto en la categoría de DRS entre right fielders en la Nacional.

^ Al Inicio ^