MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 5y

Muere prospecto de Rojos y resultan heridos dos más en accidente en RD

CINCINNATI -- Los Rojos de Cincinnati informaron que el lanzador Jairo Capellán murió, y otros dos jugadores de Ligas Menores resultaron heridos, en un accidente automovilístico acontecido el sábado por la mañana en República Dominicana.

Dick Williams, el presidente de operaciones de béisbol de los Rojos, confirmó la muerte de Capellán y dijo que el lanzador Raúl Hernández estaba en estado crítico y que el jardinero Emilio García estaba en condición estable. El club no dio a conocer detalles sobre sus lesiones.

Capellán tenía 19 años, la misma edad que los otros dos jugadores lesionados.

''Jairo era un joven lanzador talentoso con un futuro brillante que nos fue arrebatado demasiado pronto'', dijo sobre el lanzador derecho el coordinador de campo de los Rojos en América Latina, Joel Noboa, al Cincinnati Enquirer. ''Todos los que lo conocieron lo extrañarán --sus compañeros de equipo, entrenadores y nuestro personal de la Academia Dominicana''.

El propietario de los Rojos, Bob Castellini, envió sus condolencias a las familias y amigos de los jugadores, quienes forman parte de las operaciones de la organización en la República Dominicana.

"Nuestras operaciones en Dominicana son una parte integral de la organización de los Rojos, y esta tragedia nos afecta a todos'', dijo Castellini. ''Seguiremos participando estrechamente para ayudar a todos en este momento difícil''.

Capellán completó su primer año en el béisbol profesional y tenía foja de 2-3 en 18 actuaciones como relevista.

Hernández ha jugado en el equipo de la categoría de novatos en cada una de las últimas dos temporadas y acumula foja de 2-4 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.29 en 13 aperturas esta campaña.

García tuvo promedio de bateo de .205 con 11 carreras producidas y ningún jonrón en su primera temporada profesional.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^