<
>

Ohtani, Andújar y Torres, finalistas por Novato del Año de la Americana

NUEVA YORK -- El japonés Shohei Ohtani es finalista para el premio al Novato del Año de la Liga Americana, junto con dos jugadores de cuadro de los Yankees de Nueva York.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América reveló a los finalistas para sus principales premios el lunes por la noche. Los ganadores serán anunciados la próxima semana.

Tras una histórica primera temporada con los Angelinos de Los Ángeles, Ohtani figura para tener una cerrada pelea con los jugadores de cuadro de los Yankees, el dominicano Miguel Andújar y el venezolano Gleyber Torres.

La sensación japonesa de dos vías es el primer jugador en batear 15 jonrones y ponchar a 50 bateadores como pitcher en una temporada, y se unió a Babe Ruth como los únicos jugadores que han bateado 15 jonrones y lanzar 50 entradas.

El campeón de la Serie Mundial, Medias Rojas de Boston, podría estar en línea para más premios. Mookie Betts es finalista por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y Alex Cora está en los últimos tres puestos como Manager del Año de la Liga Americana en su primera temporada. Mike Trout, de los Angelinos, y José Ramírez, de Indios de Cleveland, también son finalistas para JMV de la Americana.

El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich, es el favorito para ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y Nolan Arenado, de Rockies de Colorado, y Javier Báez, de Cachorros de Chicago, también fueron anunciados entre los que más votos recibieron.

El premio Cy Young de la Liga Americana se definirá entre Corey Kluber, de Cleveland, Blake Snell, de Rays de Tampa Bay, y Justin Verlander, de Astros de Houston, mientras que Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York, Aaron Nola, de los Filis de Filadelfia, y Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, son los finalistas en la contienda de la Liga Nacional.

Cora está acompañada en la boleta de Manager del Año de la Liga Americana por Kevin Cash, de Tampa Bay, y Bob Melvin, de Atléticos de Oakland. Los finalistas de la Liga Nacional son el manager de los Rockies, Bud Black, Craig Counsell, de los Cerveceros, y Brian Snitker, de Bravos de Atlanta.

Los finalistas para el premio de Novato del Año de la Liga Nacionales son el jardinero de los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr, el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Walker Buehler, y el jardinero de los Nacionales, el dominicano Juan Soto.