<
>

Mets dará oportunidad de ser titular en primera base a prospecto Peter Alonso

El gerente general de los Mets de Nueva York, Brodie Van Wagenen, anunció tras un cabildeo con el cuerpo de coaches del manager Mickey Callaway, el lunes, que el prospecto Peter Alonso, tendrá la oportunidad de ganar el puesto titular en la primera base en el entrenamiento de primavera en 2019.

Van Wagenen anunció en las reuniones de gerentes generales en Carlsbad, California, que los Mets se estaban separando del coach de bateo Pat Roessler y que también buscarán un coach de banca después de cambiar a Gary DiSarcina a coach de tercera base.

Los Mets terminaron empatados en el último lugar en todo el béisbol con un promedio de bateo por equipo con .234, y quedaron en el puesto 23 en carreras anotadas, con 676.

Glenn Sherlock fue movido de coach de tercera base a coach de primera base, reemplazando a Rubén Amaro Jr., quien se movió a un puesto de asesor en la oficina principal.

Dave Eiland seguirá siendo el coach de pitcheo del equipo.

En cuanto a Alonso, Van Wagenen dijo a los reporteros que el prospecto de 23 años, quien bateó 36 jonrones y tuvo 119 carreras impulsadas en dos niveles de Ligas Menores la temporada pasada, ''tiene la posibilidad de ser un jugador de impacto''.

Alonso, seleccionado en la segunda ronda del draft amateur 2016, bateó para .285 en 574 apariciones en el plato con Binghamton, en Doble A, y Las Vegas, en Triple A, la temporada pasada. Anotó 92 carreras y también tuvo 31 dobletes.

''Es una pieza que podría ayudar ahora y en el futuro'', dijo Van Wagenen a los periodistas.