MLB Selecciones
AP 5y

Coreano Jung Ho Kang se queda otro año con Piratas por $3 millones

PITTSBURGH (AP) - Jung Ho Kang se está quedando con los Piratas de Pittsburgh.

Pittsburgh y la tercera base acordaron el jueves un contrato de $3 millones por un año que incluye $2.5 millones en bonos por desempeño. El acuerdo se anunció una semana después de que Pittsburgh rechazara una opción de club de $5.5 millones por Kang, lo que provocó una compra de salida de $250,000.

"Creemos que traer a Jung Ho de nuevo en 2019 nos hará mejores, ya que tendrá la capacidad de tener un impacto positivo en nuestra alineación", dijo el gerente general Neal Huntington en un comunicado. "La competencia y las opciones son importantes para cualquier organización y esta firma nos proporciona ambas cosas".

Kang era una estrella en su Corea del Sur natal cuando los Piratas lo firmaron con un contrato de $11 millones por cuatro años en enero de 2015. Terminó tercero en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional luego de pegar 15 jonrones y remolcar 58 carreras en 2015, cuando Pittsburgh ganó 98 juegos. Ese sería el momento culminante del tiempo de Kang con los Piratas.

Kang, de 31 años, no jugó en los EE. UU. entre septiembre de 2016 y junio de 2018 debido a problemas de visa relacionados con tres arrestos por DUI en Corea del Sur. Regresó a las Grandes Ligas con Pittsburgh en septiembre y se fue de 6-2 durante el último fin de semana de la temporada.

^ Al Inicio ^