<
>

Fuentes: Cachorros cambiarían a Kris Bryant

Kris Bryant ganó el Premio al Novato del Año en 2015, un Premio al Jugador Más Valioso en la próxima temporada, y siempre será recordado en Chicago por hacer la última jugada para ganar el Juego 7 del campeonato de los Cachorros de Chicago del 2016, sonriendo cuando lanzó a primera. En ese momento, era fácil imaginarse que pasaría su carrera con la franquicia que lo había reclutado segundo en general en 2013.

Pero es posible que los Cachorros lo intercambien, quizás tan pronto como en este invierno. Como parte de sus discusiones tempranas en la temporada baja, las fuentes dicen que los Cachorros han indicado a otros equipos que están dispuestos a discutir propuestas comerciales para casi todos los jugadores en su lista, incluido Bryant, que luchó en 2018, bateando .272 con 13 jonrones. En 102 juegos. Bryant fue a la lista de lesionados dos veces con problemas en el hombro izquierdo.

Los esfuerzos anteriores para alcanzar un acuerdo a largo plazo con Bryant no han avanzado - los Cachorros hicieron una oferta importante el invierno pasado, sin que se concluya un acuerdo - y la tercera base, quien cumple 27 años en enero, está a punto de ser mucho más costosa a medida que avanza hacia la elegibilidad de la agencia libre después de la temporada 2021.

A principios de esta semana, en las reuniones de GM, se le preguntó a Theo Epstein, el jefe de operaciones de béisbol, sobre la disponibilidad de Bryant y el primera base Anthony Rizzo en los intercambios.

"Nunca hemos operado con intocables", dijo. "Envía el mensaje equivocado. Dado lo que intentamos lograr, sería prácticamente imposible imaginar el acuerdo que tendría sentido moverlos. Simplemente no creo en los intocables. ¿Por qué limitarnos?"

Después de la Serie Mundial de 2016, parecía que los Cachorros podrían tener la oportunidad de una dinastía, con un increíble núcleo de jugadores jóvenes de posición: Bryant, Rizzo, el bateador zurdo Kyle Schwarber, los infielders medios Addison Russell y Javier Báez, y el receptor Willson Contreras.

Pero los Cachorros no han jugado a las expectativas en el último par de temporadas, y ha habido preocupación dentro de la organización sobre la cultura del club del club desde la temporada de campeonato 2016. El equipo ha convertido a muchos entrenadores en los últimos dos inviernos, y después de que Chili Davis fue despedido como el entrenador de bateo de los Cachorros, le dijo a ESPN Chicago: "Les deseo lo mejor a los Cachorros. Las cosas no se combinaron fácilmente o todo el tiempo con los jugadores. No tengo malos sentimientos ".

Una desconexión filosófica pareció desarrollarse en la relación de trabajo de Davis con Bryant a principios de la temporada. Davis le dijo a Chicago Sun-Times que no se culparía a sí mismo por su despido, y le ofreció buenos deseos para el próximo entrenador de bateo.

"Con suerte, él tiene mejor éxito en esto que yo", dijo Davis. "Pero independientemente de quién esté allí, ciertos jugadores tendrán que hacer algunos ajustes, porque el juego ha cambiado y los lanzadores los están lanzando de manera diferente. No están lanzando para lanzar ángulos y volar bolas y todo eso. Ya están lanzando lejos de eso.

"Tendrán que hacer ese ajuste si estoy allí o no".

Los ejecutivos rivales creen que los Cachorros tienen poca flexibilidad de nómina para operar este invierno, y Epstein mencionó la necesidad de que la organización refuerce el sistema de fincas del club. Según MLBTradeRumors, es probable que Bryant obtenga algo en el vecindario de $12.4 millones en arbitraje.

Un intercambio de Bryant ahora podría, en teoría, ceder a jugadores jóvenes y controlados por costos que podrían ayudar al equipo de las grandes ligas la próxima temporada o más, y obtener más espacio financiero en el presupuesto del equipo para hacer otros movimientos. David Bote completó en la tercera base para los Cachorros durante algunas de las ausencias de Bryant, bateando .239 con seis jonrones, y si se intercambiaban a Bryant, podría ser parte de cualquier solución en la posición para el manager Joe Maddon.

La carrera de Bryant comenzó en medio de una cierta controversia, y palabras agudas de su agente, Scott Boras. En 2014, Bryant bateó para .325 con 43 jonrones en 138 juegos en las menores, pero no estuvo en la lista del día de apertura de los Cachorros. Es una práctica común en las Grandes Ligas de Béisbol que los clubes mantengan prospectos de élite en los menores para retrasar su elegibilidad de agencia libre o arbitraje. Debido a que Bryant abrió el 2015 con la Clase AAA Iowa y no hizo su debut en las grandes ligas hasta el 17 de abril, es elegible para la agencia libre en el otoño de 2021, en lugar del 2020. En ese momento, Boras dijo: "La propiedad de los Cachorros tiene un elección. ¿Van a presentar a su mercado que están tratando de ganar? Tom Ricketts dijo que se trataba de ganar ".

A través de Boras, Bryant presentó una queja ante la liga que no fue a ninguna parte, pero puede haberse establecido un tono en la relación contractual entre las dos partes.

En su tiempo al frente de los Medias Rojas y los Cachorros, Epstein ha cambiado agresivamente grandes estrellas cuando lo sintió necesario, sobre todo al tratar con el ícono de Boston Nomar Garciaparra a mediados de la temporada 2004, antes de que los Medias Rojas ganaran la Serie Mundial. y en 2008, cuando cambió a Manny Ramírez a los Dodgers justo antes de la fecha límite de canje.