MLB Selecciones
AP 5y

Bravos de Margarita aplastan a Navegantes y asaltan la cima en Venezuela

Omar Bencomo tuvo una nueva salida de calidad y fue apoyado por una ofensiva de 16 imparables para darle a los Bravos de Margarita un cómodo triunfo 10-3 sobre los Navegantes del Magallanes. Con tres victorias al hilo, los Bravos asumieron el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Bencomo (5-0) lanzó seis entradas de seis imparables y dos carreras para convertirse en el primer ganador de cinco encuentros en la temporada. También lidera el circuito en entradas lanzadas con 34.1 y en porcentaje de carreras limpias admitidas con 0.79. La derrota fue para Henderson Álvarez (0-4) tras permitir ocho imparables y cuatro anotaciones en cinco entradas y un tercio de labor.

A la ofensiva se destacó Jonel Pacheco al irse de 5-3 con dos carreras remolcadas.

En Caracas, Yeison Asencio y Dione Navarro sacudieron sendos sencillos remolcadores en la parte baja de la octava para revertir un marcador adverso y darle a los Tiburones de La Guaira una victoria por 2-1 ante las Águilas del Zulia.

Rafael Cova (1-0) retiró una entrada perfecta en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió José Alberto Flores (1-1), tras tolerar dos imparables y dos carreras en apenas un tercio.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara atacaron temprano para tomar una cómoda ventaja y terminaron derrotando 8-3 a los Leones de Caracas.

José Castillo conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Ildemaro Vargas aportó un cuadrangular solitario y Francisco Arcia conectó de 3-2 con una remolcada para encabezar el ataque de los Cardenales.

Daniel Álvarez (1-0) retiró al único bateador que enfrentó pero se benefició de la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro, y lo perdió Israel Cruz (1-2), tras tolerar tres imparables y cuatro carreras en dos episodios.

Los Bravos lideran con registro de 15-10, seguidos por Leones (14-10), Cardenales (15-11), Águilas (13-11), Navegantes (10-13), Tiburones (10-13), Tigres (9-13) y Caribes (9-14).

^ Al Inicio ^