MLB Selecciones
EFE 5y

Tigres vencen Águilas y logran tercer triunfo al hilo en béisbol dominicano

SANTO DOMINGO -- Los Tigres de Licey derrotaron 1-0 a sus archirivales Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, en la jornada del domingo del béisbol local, en la que Leones del Escogido y Estrellas de Oriente también ganaron sus compromisos, provocando un triple empate en la cima.

Los capitalinos, que conectaron solo tres imparables, se apoyaron en una gran labor monticular de su abridor, Chi Chi González, quien tiró seis episodios en blanco, para acreditarse la victoria.

El derecho de los bengaleses (2-3) se combinó con cinco relevistas para dejar a las cuyayas en cinco indiscutibles.

El apagafuego Jairo Asencio salvó su séptimo partido de la temporada.

La carrera ganadora la llevó al plato el veterano Emilo Bonifacio, con elevado al prado izquierdo en el quinto episodio.

El pitcher derrotado fue el zurdo Juan Pérez (2-3), tras relevar al abridor de los amarillos, Framber Valdez, quien tiró cuatro episodios en blanco. Los bengaleses ganaron su séptimo partido seguido jugando como local.

Fue un enfrentamiento entre dos de los equipos más débiles en el aspecto ofensivo.

En otro encuentro, las Estrellas vencieron 1-0 a los Toros del Este, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este de la República Dominicana.

El abridor verde, Néstor Cortes (2-0) tiró cinco episodios en blanco para apuntarse la victoria.

Cortes combinó con cuatro relevistas para darles el triunfo a los locales. El cerrador Wirfin Obispo lanzó el noveno y se apuntó su segundo salvamento. El pitcher perdedor fue el estadounidense Byan Evans (0-3).

La única vuelta del encuentro la remolcó el criollo Orlando Carlixte, en el quinto capítulo.

El triunfo verde provocó un triple empate en la cima entre Águilas, Gigantes y Estrellas, los tres con marca de 13-11.

En el otro partido de la cartelera, los Leones se impusieron 6-4 a los locales Gigantes del Cibao, en el Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís.

El criollo José Rafael de Paula (2-0) se acreditó la victoria, en rol de relevo, mientras el importado Eric Yardley (0-1) cargó con la derrota.

El importado Jack Mayfield, con jonrón y tres producidas, más los criollos Wilkin Castillo y Erik González, con tres imparables per cápita, fueron los más destacados a la ofensiva por los escarlatas.

El campocorto Abiatal Avelino bateó jonrón y tres sencillos en la causa perdida.

Los Leones marchan segundo en la tabla con 12-12, seguidos por los Toros con 11-13.

Los Tigres (10-14) siguen en el ostracismo, a pesar de sus tres triunfos al hilo.

Este lunes no hay partidos programados en el calendario.

^ Al Inicio ^