MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Blake Snell gana Cy Young de Liga Americana

El zurdo Blake Snell, de los Tampa Bay Rays, fue electo ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2018, anunció el miércoles la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Snell, de 25 años, superó a dos antiguos ganadores del premio, los derechos Corey Kluber, de los Cleveland Indians, y Justin Verlander, de los Hosuton Astros. Kluber ganó en 2014 y 2017, mientras que Verlander lo recibió en 2011, cuando además fue el Jugador Más Valioso del joven circuito.

Snell (21-5, 1.89 y 221 ponches en 180.1 innings), el segundo miembro de Tampa Bay (David Price en 2012) que gana el Cy Young, lideró el joven circuito en efectividad, promedio de bateo (.189) y de Slugging (.300) de la oposición, y terminó con el segundo mejor porcentahe de WHIP (0.97) de su liga.

En ruta a establecer el récord de victorias para un pitcher de los Rays, Snell Snell ponchó 93 bateadores con la curva, la tercer mayor cantidad de la Liga Americana, y los bateadores abanicaron en el 34.7% de sus lanzamientos, líder de la liga y segundo de las mayores después de Patrick Corbin, de los Arizona Diamondbacks.

Más detalles en breve...

^ Al Inicio ^