MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Brian Snitker electo Mánager del Año en la Liga Nacional

Brian Snitker, de los Bravos de Atlanta, fue electo como ganador del Mánager del Año de la Liga Nacional en el 2018, anunció el martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

El dirigente de tercer año superó en la votación de los escritores a Bud Black, de los Rockies de Colorado, y Craig Counsell, de los Cerveceros de Milwaukee. Snitker es apenas el segundo dirigente de los Bravos que atrapa el trofeo, que en tres ocasiones recibió Bobby Cox, un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Los Bravos ganaron sorpresivamente la División Este por encima de los súper favoritos Nacionales de Washington, con 90 triunfos, su mayor cantidad desde el 2013, que había sido la última vez que alcanzaron la postemporada.

Snitker recibió 17 votos a primer lugar, nueve a segundo y uno a tercero por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Sumó así 116 puntos en una votación cuyos resultados se anunciaron el martes.

Fue el único manager elegido en todas las boletas.

Counsell fue segundo con 11 votos a primer lugar, 13 a segundo y cinco a tercero para 99 puntos, mientras que Black se ubicó tercero con 41 puntos.

Con 63 años, Snitker jugó en el sistema de Ligas Menores de Atlanta entre 1977 y 1980, y ha pasado 42 temporadas con los Bravos como manager a todos los niveles y sirviendo como coach de tercera base de 2007 a 2013.

Estaba a cargo del equipo de Gwinnett, de Triple A, cuando se convirtió en manager interino de los Bravos tras el despido de Fredi González en mayo de 2016, luego de un inicio de 9-28.

Rememoró las ocasiones en que volvió a las menores, en 1986, 1991 y 2004, tras permanecer en el personal de las Grandes Ligas.

''Me han reciclado tres veces en las mayores como coach'', dijo. ''Pienso que todo lo que he pasado me preparó mejor para entender lo que viven los peloteros y lo que implica este trabajo''.

Los Bravos tuvieron foja de 59-65 el resto de la temporada y Snitker recibió el trabajo de tiempo completo.

Llevó a los Bravos de una marca de 72-90 en 2017 a un récord de 90-72 este año y al título de la División Este de la Liga Nacional, aunque luego Atlanta perdió en cuatro juegos en la Serie Divisional ante los Dodgers de Los Ángeles.

Información de AP fue utilizada en este reporte. 

^ Al Inicio ^