MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Jacob deGrom gana Cy Young de Liga Nacional

El mejor lanzador de la temporada ganó el premio reservado al más destacado del año.

El derecho Jacob deGrom, de los New York Mets, ganó el Cy Young de la Liga Nacional, anunció el miércoles la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

deGrom superó en las votaciones a los derechos Max Scherzer, de los Washington Nationals, y Aaron Nola, de los Philadelphia Phillies.

El líder de la rotación abridora de Nueva York, tuvo un modesto récord de 10-9 en 32 aperturas, pero encabezó las ligas mayores con un promedio de carreras limpias de 1.70, otorgó 48 boletos, permitió 10 jonrones (líder de MLB con 0.4 por cada 9 IL) y ponchó a 269 bateadores en 217 entradas.

Los 10 triunfos de deGrom representan la cifra más baja de la historia para un ganador del premio Cy Young, creado en 1956 en memoria del ganador de 511 juegos. El zurdo mexicano Fernando Valenzuela (1981) y el derecho venezolano Félix Hernández (2010), con 13, tenían el récord de menos victorias en una campaña de Cy Young.

El cuarto pitcher de los Mets que gana el Cy Young, y el primero desde R.A. Dickey en 2012, deGrom dejó a sus rivales en tres o menos carreras en al menos seis entradas en sus últimas 29 salidas del año, un récord de todos los tiempos.

Desde que la efectividad fue incorporada como una estadística oficial (1912 en Liga Nacional y 1913 en Liga Americana), deGrom es el segundo lanzador con promedio inferior a 2.00, con 200 o más ponches y menos de 50 bases por bolas en un año. El dominicano Pedro Martínez fue el primero, en el 2000, cuando ganó el Cy Young de la Liga Americana.

Más detalles en breve...

^ Al Inicio ^