MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Boston recompensa con nuevo contrato a mánager boricua Alex Cora

Un día después que terminó segundo en la votación del Mánager del Año de la Liga Americana y, más importante, tres semanas desde que ganó la Serie Mundial en su primera temporada en las Grandes Ligas, el mentor puertorriqueño Alex Cora acordó una extensión de contrato con los Boston Red Sox, informó el club el miércoles.

Los Medias Rojas informaron que acordaron con Cora nuevos términos de un contrato, que incluye una extensión de un año para la temporada 2021 y una opción del club para el 2022.

El presidente de Operaciones de Béisbol, Dave Dombrowski, hizo el anuncio, dando la impresión de que se reestructuró el salario que ya estaba acordado en el pacto inicial de tres años que firmó Cora en noviembre del año pasado, aunque sin dar detalles económicos. El contrato anterior tenía el 2021 como una opción del equipo.

Aunque los Red Sox nunca divulgaron oficialmente información relacionada al contrato original de Cora, el USA Today reportó en agosto que el puertorriqueño devengó $800 mil dólares en el 2018, cuando empató con Scott Servais, de los Seattle Mariners, y Brian Snitker, de los Atlanta Braves, en el último lugar de Grandes Ligas, entre los mánager que agotaron la temporada completa con sus clubes.

Mientras Cora quedó segundo, detrás de Bob Melvin, de los Oakland Athletics, en la votación del Mánager del Año de la Liga Americana, Snitker fue el ganador en la Liga Nacional.

"Alex hizo un trabajo tremendo para nuestro club durante todo el año y queríamos recompensarlo por sus esfuerzos después de una temporada increíble. Estamos extremadamente contentos de que él estará con nosotros y liderando a nuestro club en el campo", dijo Dombrowski.

"Siempre nos ha impresionado Alex", dijo Ton Werner, presidente de los campeones de Grandes Ligas. "Su conocimiento del juego, su capacidad para conectarse con nuestros jugadores y su increíble instinto y decisión nos llevaron a una temporada histórica de campeonato. Sabemos que estamos en buenas manos, y no podríamos estar más contentos de saber que él estará con nosotros en el futuro inmediato", agregó.

En su primera temporada en las ligas mayores, Cora, de 42 años, condujo a los Red Sox a ganar la División del Este por tercer año consecutivo, ahora con marca de 108-54, un récord de franquicia, y luego a conquistar su noveno título de Serie Mundial, eliminando a los Los Angeles Dodgers en cinco choques. En la postemporada, Boston ganó 11 de 14 encuentros.

Cora es el quinto dirigente de Grandes Ligas que gana 100 juegos en su año de debut y apenas el segundo piloto latinoamericano que alcanza el centenar en una temporada (el dominicano Felipe Alou lo hizo en el 2003 con los San Francisco Giants).

"Desde el primer día, John y Linda Henry, Tom Werner, Mike Gordon, Sam Kennedy y Dave Dombrowski me han apoyado mucho a mí y a mi familia, y por eso estoy extremadamente agradecido", dijo Cora.

"Para mí, el 2018 no solo fue histórico, sino que también fue especial, tanto dentro como fuera del campo. Tenemos un gran aprecio por nuestros logros el año pasado, pero ahora nuestro enfoque avanza hacia la próxima temporada y defender nuestro título de Serie Mundial", agregó.

^ Al Inicio ^