MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 5y

Ganar la Serie Mundial fue mi gran premio, Alex Cora

A Alex Cora nadie le podrá quitar lo bailao.

Aunque muchos consideraban que merecía ganar el premio de Mánager del Año en la Liga Americana, el debutante dirigente de los Boston Red Sox no se siente decepcionado por no haberlo logrado.

"No, para nada. (Bob) Melvin hizo tremendo trabajo con Oakland, como lo hizo (Kevin) Cash con Tampa Bay y A.J. (Hinch) con los Astros", dijo el piloto de Boston en una conferencia telefónica con medios en español de Estados Unidos y Puerto Rico.

"Cuando uno firma un contrato para dirigir un equipo, el objetivo es ganar la Serie Mundial y ese fue mi gran premio. Eso no me lo puede quitar nadie", agregó.

Volviendo al tema de los premios, ¿te decepcionó no ver a J.D. Martínez entre los finalistas del Jugador Más Valioso?

"Sí, eso sí, porque todo el mundo sabe cuán valioso fue J.D. para nuestro equipo, no sólo en el terreno, sino también en el clubhouse, pero luego fue reconocido como el mejor bateador de todas las Grandes Ligas con el premio Hank Aaron.

"Lo que sí me decepcionaría mucho es que no le den el MVP a Mookie (Betts), pues él fue el más valioso todo el año, de principio a fin y creo que nadie lo merece más que él.

"En la Liga Nacional, siendo un poco egoísta, me gustaría que se lo llevara Javy Báez como puertorriqueño, pero creo que el trabajo que hizo (Christian) Yelich con Milwaukee, sobre todo en la recta final del campeonato lo hará ganar el premio".

¿En qué términos era tu contrato con Boston y cuáles son los términos de esta extensión contractual?

"Estoy agradecido con la organización de los Medias Rojas por el paso que dieron de extenderme el contrato. A los tres o cuatro días después de ganar la Serie Mundial se produjo el primer acercamiento de ellos conmigo y decidieron premiar con esta extensión el trabajo no solo mío, sino de todos los muchachos.

"Mi contrato anterior era el típico de un mánager debutante, como una especie de prueba, pero ahora con esta extensión, sin entrar en detalles, me da más seguridad para los próximos años.

¿Qué significa para ti que la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente esté dedicada a ti este año?

"Me han pasado tantas cosas buenas en las últimas dos semanas, que todavía no me lo creo. Todo el mundo sabe lo mucho que la liga significa para mí y que me dediquen la temporada es algo tremendo.

"Todos estos éxitos que he conseguido comenzaron con la liga de Puerto Rico y por eso insisto en la necesidad de apoyarla, no sólo por parte de los fanáticos, sino por la empresa privada. No estamos hablando de dar grandes cantidades de dinero, pues todos sabemos cómo está Puerto Rico ahora mismo, pero se trata de cada cual dar un pequeño aporte con patrocinios o intercambios para ayudar a seguir creciendo al béisbol puertorriqueño. Ahí están los resultados de los últimos años a pesar de las dificultades, las actuaciones en los dos últimos Clásicos Mundiales, dos Series del Caribe ganadas de manera consecutiva...hay muchas maneras de ayudar para mantener el crecimiento".

Aunque todavía falta mucho tiempo para el próximo Clásico Mundial, ¿estarías dispuesto a dirigir a la selección de Puerto Rico?

"No, no puedo. Creo que no puedo. Mi compromiso es con los Medias Rojas, pero siempre estaría dispuesto a ayudar en lo que se pueda como advisor (consejero), como consultor", concluyó el flamante mánager de los campeones de la Serie Mundial.

^ Al Inicio ^