MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Relevista Kenley Jansen, a cirugía cardiaca el 26 de noviembre

El cerrador de los Dodgers de Los Ángeles, Kenley Jansen, se someterá a una cirugía cardíaca el 26 de noviembre, y se espera que la recuperación tome de dos a ocho semanas.

La cirugía, para corregir el latido irregular del corazón de Jansen, estaba en espera. Jansen tuvo un procedimiento similar después de la temporada 2012.

Se espera que esté recuperado y listo para el entrenamiento de primavera.

Jansen experimentó una recurrencia de sus latidos cardíacos irregulares el 9 de agosto, antes del inicio de una serie de cuatro juegos en Colorado, cuando hizo una llama de emergencia al 911 al no desaparecer un latido cardíaco acelerado. Su corazón tuvo que ser devuelto al ritmo normal en un hospital de Denver. El aumento de la elevación puede exacerbar un ritmo cardíaco irregular.

Jansen entró en la lista de incapacitados durante 10 días con un ritmo cardíaco irregular y comenzó a tomar medicamentos para aligerar la sangre. Batalló a su regreso, al permitir carrera en cuatro salidas consecutivas mientras perdía un partido y desperdiciaba dos oportunidades de salvamento y, finalmente, se le otorgó la autorización para dejar de tomar medicamento.

Jansen terminó con 38 salvamentos y 3.01 en efectividad en 69 apariciones como relevo la pasada temporada. En nueve apariciones en la postemporada, compiló 1.69 de efectividad con tres rescates y 13 ponches.

^ Al Inicio ^