MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Manny Rodríguez, jugador 22 con 100 jonrones en la Mex-Pac

José Manuel Rodríguez disparó el jonrón 100 en su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico, para convertirse en el jugador 22 en lograrlo en la historia, al apalear los Charros de Jalisco 12-2 a los Cañeros de Los Mochis el viernes por la noche en el Estadio Charros de Zapopan, Jalisco.

Elián Leyva tuvo una salida de calidad y los Charros despertaron de su letargo ofensivo con un ataque de 16 hits para frenar una seguidilla de ocho derrotas, en que llegaron a hilvanar 41 entradas sin anotar y pisar el plato en solo dos episodios de 54 jugados.

Rodríguez, quien en días pasados escaló al lugar cinco de todos los tiempos en dobletes conectados con 184 --dejó en el sexto puesto a Oswaldo Morejón con 183-- se encontró a dos compañeros en base y depositó un lanzamiento de Jonathan Castellanos detrás de la barda del prado izquierdo en el tercer episodio.

El segunda base necesitó de nueve partidos para pegar el séptimo vuelacercas de la campaña, luego de llegar a seis y 99 jonrones de por vida el 6 de noviembre.

Leyva (3-1) lanzó cinco entradas en blanco de siete imparables para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue para Castellanos (2-1), castigado con seis hits y seis carreras en dos innings y un tercio de labor.

Darin Barton conectó de 4-3 con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas, Gabriel Gutiérrez conectó de 3-2 con un vuelacercas y tres remolcadas para liderar el ataque de los ganadores junto con Rodríguez.

En Culiacán, los Tomateros anotaron dos veces en la parte baja de la octava entrada para derrotar por 5-3 a las Águilas de Mexicali y mantener la cima del circuito.

Antonio Lamas bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas mientras que José Manuel Orozco añadió un vuelacercas solitario para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Aldo Montes (3-0), apenas permitió seis imparables y una carrera en seis episodios para ganar el encuentro. La derrota fue para David Reyes (1-2) tras permitir seis hits y dos anotaciones en cinco entradas y dos tercios de labor.

En Navojoa, los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 10 hits para imponerse 10-2 a los Mayos.

El veterano Iker Franco sacudió un jonrón de tres carreras, Juan Carlos Gamboa la sacó del parque con uno en base y el jugador de los Padres de San Diego, Christian Villanueva, impulsó dos anotaciones con un doble para encabezar el ataque de los Yaquis.

Samuel Zazueta (2-0) permitió ocho imparables pero apenas dos carreras en cinco entradas para llevarse la victoria. Ruddy Acosta (1-1) cargó con la derrota luego de ceder cuatro hits y cinco anotaciones en cinco innings de trabajo.

En Mazatlán, Francisco Peguero tuvo una destacada actuación a la ofensiva para impulsar a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 8-3 sobre los Venados, para ligar su cuarta victoria.

Peguero conectó de 5-3 con un doble, un cuadrangular --se quedó al triple del ciclo-- y cuatro carreras producidas, Jasson Atondo bateó de 5-2 con dos remolcadas y Ryan Casteel aportó un imparable productor de dos anotaciones para liderar el ataque de los Naranjeros.

El estelar Luis Alonso Mendoza (3-2) lanzó cinco entradas de siete imparables y tres carreras para anotarse el triunfo, y José Hernández Urquidi (2-3) sufrió el revés tras conceder siete hits y siete carreras en tres entradas.

Culiacán lidera el circuito con marca de 18-12, seguido de Mazatlán (16-14), Mexicali (15-14), Hermosillo (15-15), Obregón (15-15), Los Mochis (14-16), Navojoa (13-16) y Jalisco (13-17).

Información de Rubén Castro, de ESPN Digital, y AP fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^