<
>

LVBP: Cardenales ganan a Leones; se afianzan en la cima

Una buena apertura de Néstor Molina fue apoyada por una ofensiva de 13 imparables y los Cardenales de Lara derrotaron el viernes por 8-1 a los Leones del Caracas, para llegar a seis victorias consecutivas y afianzarse en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Molina (1-0) permitió tres imparables y una carrera en cinco episodios para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Dylan Unsworth (1-1), tras tolerar nueve imparables y seis carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor.

El cubano Rangel Ravelo conectó de 5-3 con un doble, un cuadrangular, dos carreras producidas y tres anotadas, Luis Valbuena sacudió un vuelacercas de dos carreras y Manuel Meléndez aportó un doble remolcador de dos anotaciones para encabezar el ataque de los ganadores.

En Valencia, una brillante labor de Henderson Álvarez impulsó a los Navegantes de Magallanes a una victoria por 6-1 sobre los Tiburones de La Guaira.

Álvarez (1-4) lanzó seis entradas en blanco de apenas seis imparables para ganar el encuentro, mientras que lo perdió Gustavo Armas (0-2), tras permitir cuatro imparables y cuatro carreras en cuatro episodios.

El colombiano Reynaldo Rodríguez bateó de 4-3 con dos cuadrangulares y tres carreras producidas, mientras que Alberh Torres la sacó del parque con dos abordo para encabezar el ataque de los ganadores.

En Maracaibo, un ataque de seis anotaciones en la cuarta entrada resultó definitivo en el triunfo por 8-6 de los Tigres de Aragua sobre las águilas del Zulia.

José Vargas conectó de 2-2 con dos carreras producidas, Troy Stokes Jr sacudió un cuadrangular solitario y Anthony Santander aportó dos imparables con una remolcada para encabezar el ataque de los ganadores. Jean Machi (2-1) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Charle Rosario (0-3), castigado con ocho imparables y seis carreras en tres entradas y dos tercios de actuación.

Cardenales lideran la liga con marca de 20-11, seguidos por Bravos (16-14), Navegantes (16-14), Leones (15-14), Águilas (15-15), Tiburones (13-16), Tigres (12-16) y Caribes (11-18).