<
>

Indios barre a Santurce y trepa a la cima en béisbol invernal boricua

SAN JUAN -- Con sólido pitcheo, los Indios de Mayagüez doblegaron por partida doble a los Cangrejeros de Santurce al son de 1-0 y 3-2, para quedar como únicos líderes en la primer semana de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

Con ambas victorias en el Estadio Hiram Bithorn, la tribu mejoró su récord a 4-1 para colocarse en el tope de la tabla de posiciones, mientras que Santurce quedó con 1-3.

En el primer juego, el relevista zurdo Nelvin Fuentes se alzó con la victoria al lanzar una y tercio de entrada, abanicando a un contrincante. El importado Colby Blueberg se apuntó su primer juego salvado en el torneo invernal, al trabajar por espacio de dos entradas y propinar un ponche.

La única carrera del encuentro fue un cuadrangular solitario de Juan Centeno por el bosque derecho, ante los lanzamientos del derrotado Héctor Hernández, en la segunda entrada.

En el segundo partido, los visitantes abrieron el marcador en el primer episodio, con sencillo remolcador de Henry Ramos, cuando tenia a dos hombres en bases con dos outs.

Los occidentales rayaron dos más en el cuarto acto, cuando luego de uno retirado Ramos se agenció boleto gratis, llegando a la intermedia mediante error en el fildeo de Irving Falú ante el batazo de Yariel González. Con dos en base, Xavier Fernández pegó doblete al bosque izquierdo para remolcar a Ramos y a González.

Félix Báez se llevó la victoria lanzando por espacio de una entrada y dos tercios con un abanicado. Fernando Cabrera cargó con la derrota al lanzar toda la ruta.

En Gurabo, los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina dividieron honores en la dobe jornada en el Estadio Evaristo ''Varo'' Roldán.

A primera hora, los Criollos doblegaron a los Gigantes vía blanqueada de 2-0, mientras que a segunda hora los Gigantes superaron 6-4 a los Criollos.

Luego de la jornada, Caguas pone su récord en 3-1, mientras que los Gigantes colocan el suyo en 1-4.