<
>

Toros vence a Gigantes y complican la tabla en el béisbol dominicano

www.lidom.com

SANTO DOMINGO -- Los Toros del Este vencieron 2-1 a los locales Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís, en el único partido de la jornada del lunes en el béisbol local.

Los visitantes se apoyaron en la buena labor monticular de su abridor Paolo Espino (1-1), quien tiró cinco entradas sin carreras, en las que permitió un indiscutible, para acreditarse la victoria.

El lanzador derrotado fue el estadounidense Aaron Wilkerson (0-1), en labor de cuatro episodios de dos carreras.

El salvamento fue para el criollo Fernando Abad, al sacar los tres outs del noveno.

El receptor Nick Rickles remolcó las dos carreras de los taurinos con un vuelacerca en el segundo capítulo, contra los envíos de Wilkerson.

Los veteranos Félix Pie y Alexi Casilla también aportaron a la ofensiva de los Toros, con dos imparables.

El criollo José Sirí llevó al plato la única vuelta de los marrones, con un vuelacerca en el octavo episodio.

Los ganadores conectaron seis batazos por terreno de nadie, contra tres de la tropa derrotada.

El triunfo de los bovinos provocó un cuádruple empate en el tercer puesto entre Tigres de Licey, Águilas Cibaeñas, Toros y Gigantes. Los cuatros equipos tienen marca de 14 triunfos y 15 derrotas.

El primer puesto lo encabezan las Estrellas de Oriente, con marca de 16 y 13, seguidas por los Leones del Escogido, que marchan segundo en la tabla, con 15 y 14.

Los seis equipos han jugado 29 partidos de los 50 programados en el calendario.

Los primeros cuatro conjuntos competirán en una semifinal de 18 encuentros, para definir las dos novenas que disputarán la corona, en poder de las Águilas.

Este martes chocan Águilas y Estrellas, en el Tetelo Vargas; Toros y Leones, en el Quisqueya, y Tigres contra Gigantes, en el Juliána Javier.