<
>

Martín recibió autorización completa para reanudar actividad en béisbol

Brad Rempel/USA TODAY Sports

El jardinero de los Indios de Cleveland, Leonys Martín, recibió autorización completa para reanudar la actividad en el béisbol, y no tendrá restricciones de fuerza y acondicionamiento, mientras se prepara para el entrenamiento de primavera, anunció el equipo el martes.

Martín, quien estuvo fuera de juego desde el 8 de agosto debido a una infección bacteriana que amenaza la vida, estuvo en la Clínica Cleveland el martes para sus pruebas de seguimiento programadas.

Los Indios dijeron que esperan que Martín esté listo para la actividad completa del béisbol cuando comience la temporada 2019.

Martín, de 30 años, se enfermó después de un juego contra los Mellizos de Minnesota el 7 de agosto. Los médicos determinaron que una infección bacteriana había ingresado en el torrente sanguíneo y liberó toxinas que dañaron sus órganos internos y comprometieron su función.

Los Indios adquirieron al jardinero cubano de los Tigres de Detroit el 31 de julio en un canje por el jugador de cuadro de Ligas Menores, Willi Castro. Martin se fue de 15-5 en seis juegos antes de su enfermedad que le hizo terminó la temporada.

En su carrera, Martín tiene un promedio de bateo de .248 con 49 jonrones en más de cinco temporadas con Rangers de Texas, Marineros de Seattle, los Cachorros de Chicago, los Tigres y los Indios. Aceptó un contrato de $3 millones de dólares por un año con Cleveland el mes pasado para evitar el arbitraje salarial.

The Associated Press contribuyó con este reporte.