MLB Selecciones
ESPN 5y

Reales contratan a Mike Matheny como asesor especial

El ex manager de los Cardenales de San Luis, Mike Matheny, se unió a los Reales de Kansas City como asesor especial para el desarrollo de jugadores.

"Esta es una gran oportunidad para que Mike se convierta en miembro de nuestra organización", dijo en un comunicado Dayton Moore, vicepresidente senior de operaciones de béisbol y gerente general de los Reales. "Siempre ha sido nuestra política contratar a los mejores jugadores de béisbol que podamos y este es el ejemplo perfecto de eso. Mike ha contribuido tanto a nuestro juego como jugador y como entrenador, y tiene una gran cantidad de conocimientos que solo nos pueden hacer mejor. Estoy entusiasmado con las posibilidades de lo que traerá a nuestra organización ".

Matheny, de 48 años, fue despedido por los Cardenales en julio, cuando el equipo tenía marca de 47-46 en la temporada. Logró 591-474 como manager del equipo, llevándolo a apariciones de postemporada de 2012 a 2015, incluida una derrota en la Serie Mundial ante los Medias Rojas de Boston en 2013.

Jugó 13 temporadas en las ligas mayores con los Cerveceros de Milwaukee, los Azulejos de Toronto, los Cardenales y los Gigantes de San Francisco, comenzando 1,142 juegos en el catcher y ganando siete premios Gold Glove.

"Estoy entusiasmado con la oportunidad de unirme a los Reales en esta capacidad", dijo Matheny en un comunicado. "Durante mucho tiempo he respetado los logros de Dayton y su personal al desarrollar una cultura ganadora en Kansas City. Esta es una gran oportunidad para que contribuya en una variedad de áreas que incluirán el desarrollo y la exploración de jugadores. Después de estar en uniforme para el En la mayoría de mi carrera profesional, esta es una oportunidad única que no podía dejar pasar ".

^ Al Inicio ^