<
>

Relevista Jesse Chávez firma por 2 años para volver con Rangers

AP Photo/Brandon Wade

El lanzador derecho Jesse Chávez regresa a los Rangers de Texas con un contrato de dos años cercano a los $8 millones de dólares, según comentó una fuente a ESPN, confirmando varios reportes.

Chávez, de 35 años, fue la columna vertebral del bullpen de los Cachorros de Chicago en la segunda mitad de la temporada 2018, permitiendo solo cinco carreras y 26 hits en 39 entradas. Caminó a cinco y ponchó a 42 en ese lapso.

Firmado por los Rangers con un contrato de $1.5 millones la primavera pasada, Chávez tuvo una efectividad de 3.51 en 56 entradas con Texas, antes de ser cambiado a los Cachorros por el prospecto zurdo Tyler Thomas el 19 de julio.

Chávez ocupó el segundo lugar en las Ligas Mayores en entradas con relevo con 95⅓, y su efectividad de 2.55 fue la tercera más baja para un relevista con al menos 90 entradas en los últimos 10 años.

El nuevo manager de los Rangers, Chris Woodward, dijo que quiere flexibilidad en la conformación de su equipo de lanzadores. Chávez fue abridor antes de convertirse en un especialista en relevo.

Durante 11 temporadas, ha jugado para nueve equipos. Su entrada sin admitir carrera en el juego de comodín de la Liga Nacional contra los Rockies de Colorado fue su primera aparición en la postemporada.

Jesse Rogers, de ESPN, contribuyó con este reporte.