MLB Selecciones
AP 5y

Filis completa cambio con Marineros por el Todos Estrellas Jean Segura

FILADELFIA -- Los Filis de Filadelfia adquirieron el lunes al campocorto Jean Segura, de los Marineros de Seattle, a cambio del también dominicano Carlos Santana y el jugador de cuadro J.P. Crawford.

Los Filis recibieron también al zurdo James Pazos y al derecho dominicano Juan Nicasio en el canje.

''El campocorto fue un área en la que no tuvimos mucha producción'', dijo el gerente general de los Filis, Matt Klentak. ''Segura hace una gran diferencia para nosotros en cuanto a la expectativa de ganar''.

Segura, dos veces elegido al Juego de Estrellas, bateó para .304 con 10 jonrones, 63 producidas y 20 bases robadas la temporada pasada. Su cifra de embasado fue de .341.

Tiene contrato hasta 2022 y se le deben 60 millones de dólares. También obtuvo un bono de un millón de dólares por aprobar el canje.

Fue el segundo acuerdo importante en el día para los Marineros, que también enviaron al intermedista dominicano Robinson Canó y al cerrador puertorriqueño Edwin Díaz a los Mets de Nueva York a cambio de cinco jugadores, incluidos dos prospectos importantes y el jardinero Jay Bruce.

''Carlos Santana ha estado entre los jugadores más duraderos en las Grandes Ligas en los últimos ocho años y ha sido un elemento fijo en las alineaciones durante ese tiempo'', dijo el gerente general de Seattle, Jerry Dipoto. ''Se embasa, hace daño en el plato y es por mucho un primera base subestimado. J.P. Crawford nos da un campocorto joven que es muy atlético y cuenta con diversas herramientas; batea, corre, juega a la defensiva, lanza, tiene poder. Durante las últimas cuatro campañas ha estado entre los 20 mejores prospectos del béisbol''.

Seattle tuvo foja de 89-73 este año y no llega a los playoffs desde 2001, la sequía sin postemporada más larga entre los equipos de los cuatro deportes estadounidenses principales. Los Filis, que se hicieron de Santana y Jake Arrieta la temporada anterior, finalizaron con marca de 80-82 tras liderar la División Este de la Liga Nacional a principios de agosto.

Santana tuvo el promedio de bateo más bajo de su carrera con .229, además de 24 cuadrangulares y 86 impulsadas en su primera campaña con Filadelfia luego de firmar un contrato por tres años y 60 millones de dólares.

''Carlos en uno de mis jugadores favoritos en la liga'', señaló Klentak. ''Me encanta la manera en que juega... Me encanta todo sobre el tipo''.

Desplazar a Santana permite a los Filis mover a Rhys Hoskins del jardín izquierdo a su posición natural en la primera base. La defensiva de Filadelfia estuvo entre las peores de las Grandes Ligas el año pasado.

Crawford, una primera selección en el draft de 2013, bateó para .214 en apenas 49 juegos. En su carrera, plagada de lesiones, sólo tiene 187 turnos al bate.

Pazos acumuló una marca de 4-1 con efectividad de 2.88 en 60 apariciones, en las que abarcó 50 entradas. Ponchó a 45 y caminó a 15.

Nicasio se fue con foja de 1-6 y 6.00 de efectividad en 46 duelos. Lanzó en dos encuentros para los Filis en 2017.

Klentak indicó que aún está explorando otros movimientos. Los Filis recibieron una visita del estelar zurdo Patrick Corbin la semana pasada. El equipo también está interesado en los toleteros Manny Machado y Bryce Harper, entre otros.

^ Al Inicio ^