MLB Selecciones
ESPN 5y

Luto en el béisbol de Venezuela

Los jugadores Luis Valbuena y José Castillo fallecieron en un accidente de tránsito en el estado Yaracuy.

Ambos, con experiencia en las Grandes Ligas, militaban con el equipo Cardenales de Lara de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El trágico accidente de tránsito acabó instantáneamente con la vida de ambos, confirmaron dos fuentes allegadas a los peloteros.

Ambos jugadores salieron del Estadio Universitario, después de sufrir una derrota con el uniforme de los pájaros rojos, con marcador de 5-4, contra los Leones del Caracas, e iban rumbo a Barquisimeto, en donde tienen previsto enfrentar a los Bravos de Margarita el viernes y sábado.

El accidente ocurrió en la carretera entre Yaracuy y Barquisimeto, aunque se desconocen los detalles. Una fuente informó, después de la 1:00 de la mañana, que aún se encontraban los cuerpos policiales levantando el siniestro, en donde Carlos Rivero sobrevivió.

Se pudo conocer que los tres involucrados en el accidente viajaban en el carro de Luis Valbuena.

Según algunas versiones locales, el automóvil era conducido por el chofer de Rivero, quien no logró esquivar una piedra colocada en la carretera. Un informe preliminar de las autoridades en el lugar presume que la roca fue arrojada al camino, un modus operandi común para perpetrar atracos en la autopista.

El automóvil, según la versión extraoficial, pasó para el otro lado de la vía. Castillo y Valbuena fueron arrojados de la camioneta por el impacto. El conductor pudo salir con vida.

El equipo Cardenales confirmó la tragedia de ambos peloteros..

Valbuena, un veterano de 11 años en las Grandes Ligas, bateó .199 con nueve jonrones y 33 carreras impulsadas en 96 juegos este año para los Angelinos de Los Ángeles, quienes lo liberaron el 7 de agosto.

"Extrañaré las bromas de Luis, la sonrisa, el amor genuino por sus compañeros de equipo y, por supuesto, los golpes de bate", dijo el manager de los Astros, AJ Hinch, en un comunicado. "Era una persona muy querida, ya sea en nuestro equipo o en todo el campo".

Valbuena bateó para .226 con 114 jonrones en 11 temporadas de Grandes Ligas con los Angels, Seattle, Cleveland, los Chicago Cubs y Houston.

"Luis siempre estaba sonriendo y era uno de los jugadores más felices del béisbol", dijo el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, en un comunicado. "Brindó alegría a sus compañeros de equipo y a nuestros fanáticos. Ayudó a nuestra franquicia a doblar la esquina en 2015 y proporcionó muchos recuerdos preciados".

Castillo jugó cinco temporadas con Pittsburgh, San Francisco y Houston. Tuvo un promedio de .254 con 39 jonrones.

^ Al Inicio ^