MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Reacciones en el mundo del béisbol por muerte de venezolanos Valbuena y Castillo

La muerte de los ex grandes ligas venezolanos Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito en una carretera del centro de Venezuela tras jugar en una partido de la liga local ha generado sentidas reacciones en las redes sociales del mundo del beisbol.

"Estamos viviendo una horrible tragedia", tuitearon los St. Louis Cardinals al anunciar los decesos.

"Echaré de menos las conversaciones, la sonrisa, el amor genuino hacia sus compañeros, y, por supuesto, cómo soltaba los bates", dijo el manager de los Astros de Houston, AJ Hinch, en un comunicado difundido por el equipo. "Fue una persona querida ya fuera con nuestro equipo o con el rival que teníamos enfrente en el terreno.

"Luis siempre sonreía y era uno de los jugadores más felices en la pelota", dijo el gerente general de los Houston Astros Jeff Luhnow. "Alegraba a sus compañeros y a nuestros fanáticos. Ayudó a que nuestra franquicia diese un giro en 2015 y nos regaló muchos recuerdos que se atesoran".

El gerente general de los Angelinos de Los Angeles, Billy Eppler, emitió una declaración: “Estamos profundamente tristes por el trágico fallecimiento de Luis Valbuena y José Castillo. Más allá de los muchos logros de Luis en el campo, todos lo recordaremos por su personalidad magnética, sonrisa radiante y capacidad para mejorar a las personas que lo rodean. Él será verdaderamente extrañado por todos en el comunidad de béisbol. Nuestros pensamientos, oraciones y sinceras condolencias se extienden a las familias Valbuena y Castillo ".

Las redes sociales también se inundaron con mensajes de condolencias de sus ex compañeros y algunas instituciones tanto de la MLB como de Venezuela.

^ Al Inicio ^