MLB Selecciones
ESPN 5y

Mike Napoli anuncia retiro tras 13 años de carrera

El veterano Mike Napoli, quien bateó 267 jonrones y realizó tres viajes a la Serie Mundial durante sus 13 años de carrera, anunció su retiro el sábado.

Napoli, quien no jugó en las Mayores la temporada pasada debido a una lesión en la rodilla, dijo en un comunicado que espera "ser recordado como alguien que siempre trató de mantener el ambiente del clubhouse ligero e inclusivo".

Napoli, de 37 años, fue un bateador profesional de .246 en partes de 12 temporadas con los Angelinos de Los Angeles, los Rangers de Texas, los Medias Rojas de Boston y los Indios de Cleveland. Ayudó a Boston a ganar la Serie Mundial en 2013 y también llegó al Clásico de Otoño con los Rangers (2011) e Indios (2016).

"Gracias fanáticos, entrenadores, compañeros de equipo y miembros de los medios y organizaciones en Anaheim, Texas, Boston y Cleveland", dijo Napoli en una carta publicada en Twitter. "Me apoyaste, me creíste y me diste un platford para tener éxito dentro y fuera del campo. Ayudaste a moldear quién soy como persona y jugador, ya que crecí frente a tus ojos.

"Este es el final de mi carrera como jugador, pero el comienzo del próximo capítulo en mi vida profesional: una ventana se cierra y otra se abre. Espero explorar las oportunidades en el mundo del béisbol mientras planeo continuar dándole a la juego que me ha dado tanto ".

Napoli firmó un acuerdo de ligas menores con los Indios el año pasado, pero se sometió a una cirugía de fin de temporada en abril por un ACL derecho desgarrado.

Tuvo su mejor temporada en 2016, cuando ayudó a llevar a los Indios a la Serie Mundial después de los máximos de su carrera en jonrones (34) y carreras impulsadas (101 carreras impulsadas) mientras se desempeñaba como líder de clubhouse para el gerente Terry Francona.

^ Al Inicio ^