<
>

Cañeros liga 6º triunfo con el manager debutante 'Flamingo' Bojórquez

LOS MOCHIS -- Los Cañeros de Los Mochis derrotaron en la doble jornada del domingo a los Venados de Mazatlán, por 4-3 y 7-1, para barrerlos en la serie y ligar seis victorias desde que Víctor ''Flamingo'' Bojórquez debutó como manager en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Cañeros, sotaneros en la primera vuelta, están empatados en el tercer puesto de la tabla en la segunda ronda, lo que los coloca por el momento en zona de clasificación a playoffs.

En el primer juego, los Cañeros anotaron cuatro veces en la segunda entrada para asegurar la victoria. Jonathan Jones conectó doblete productor para que anotara Esteban Quiroz, Isaac Rodríguez empujó dos más con línea de hit al central y luego Rodríguez fue impulsado por doblete de Josuan Hernández.

Rafael Ordaz se llevó la victoria en labor de relevo, con salvamento del dominicano José Valverde. Casey Harman sufrió la derrota.

En el segundo partido, el ex venado Esteban Quiroz descargó jonrón con dos en base y Ramón Urías se despidió del equipo con su décimo jonrón, en el triunfo de 7-1.

Quiroz, obtenido por Cañeros en cambio en el receso de temporada, se encontró a dos compañeros en base en el tercer episodio y pegó vuelacercas ante el zurdo Alejandro Soto, que admitió el de Urías en el primer inning. Urías ya no jugará más por órdenes de Cardenales de San Luis, equipo que lo tiene en roster de 40 y lo verá en entrenamientos.

Jonathan Castellanos se llevó la victoria en labor de cinco entradas aceptando dos hits sin carrera y tres ponches. Soto se llevó la derrota en 2.2 entradas aceptando cinco hits y cinco carreras limpias.

En Zapopan, los Charros de Jalisco vinieron de atrás en la pizarra y terminaron por derrotar 5-2 a los Águilas de Mexicali en el tercer juego ante los cachanillas y con ello ganaron la serie en casa.

El cubano Elián Leyva inició dubitativo en el montículo, sin embargo, recompuso su actuación a tal grado de que lanzó en 7 innings, sólo permitió 3 hits y 2 carreras, además de que recetó 11 ponches. Chad Gaudin se llevó el rescate. José Manuel López cargó con la derrota.

En la quinta baja, Jalisco hizo dos carreras para asegurar la victoria. Amadeo Zazueta produjo la primera con sencillo y José Manuel Rodríguez la segunda con otro incogible.

En Hermosillo, Juan Pablo Oramas alcanzó su quinto triunfo de la temporada y encaminó la victoria de los Naranjeros de Hermosillo 7-3 sobre los Mayos de Navojoa, para llevarse así la serie que se llevó a cabo en el Estadio Sonora.

Francisco Peguero destacó por los ganadores al batear de 5-3 con par de carreras remolcadas y una anotada, mientras que el líder de bateo de la liga, Jasson Atondo, se fue de 5-2 con dos anotadas.

Oramas se llevó la victoria en labor de 5.1 entradas aceptando seis hits y tres carreras, mientras que Rudy Acosta cargó con la derrota en 1.1 episodios aceptando seis imparables y cuatro anotaciones.

En Ciudad Obregón, los Yaquis de Ciudad Obregón se quedaron con el tercer encuentro y la serie ante los Tomateros de Culiacán, por marcador de 5-0.

Los locales anotaron la de la quiniela en el primer inning con imparable de Jesús Valdez, que llevó al plato a Leo Heras. En el tercer rollo aumentaron la ventaja a dos carreras cuando Heras conectó cuadrangular solitario por el jardín derecho.

Cheslor Cuthbert produjo la tercera para los de Obregón con sencillo al central en el quinto episodio. Después, Juan Carlos Gamboa conectó rodado a las paradas cortas donde Jesús Guadalupe Chávez cometió error que permitió el 5-0.

Francisco Rodríguez se anotó la victoria con labor de 5.2 entradas en blanco. Edgar González se llevó el descalabro recibiendo cinco rayitas de las cuales solo dos fueron limpias y cinco hits.

Los Naranjeros siguen como líderes en la segunda vuelta con marca de 11-4, seguidos por los Yaquis con 9-5, Charros y Cañeros con 9-6, Tomateros 7-8, Águilas 5-9, Venados 5-10 y Mayos 4-11.