MLB Selecciones
AP 5y

Fuentes: Billy Hamilton firmaría con Royals

KANSAS CITY - Los Kansas City Royals y el veloz jardinero Billy Hamilton acordaron un contrato por $5,25 millones de dólares para la próxima temporada, pacto que incluye hasta un millón de dólares en incentivos, reveló a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones el lunes.

Los Royals esperan que el espacioso Estadio Kauffman le permita a Hamilton hacer un mayor uso de su velocidad que el pequeño Great American Ball Park de Cincinnati, en cuyos jardines pasó sus primeras seis temporada con los Reds. La persona que confirmó el acuerdo pidió mantener el anonimato dado que el trato aún depende de que el pelotero apruebe el examen médico.

Hamilton, de 28 años, debutó en Grandes Ligas en 2013, para luego registrar cuatro campañas consecutivas con al menos 50 robos de base. Tal cifra cayó a 34 la temporada pasada, cuando el bateador ambidiestro sólo pegó para .236 con cuatro jonrones y 29 carreras remolcadas como el jardinero central habitual de los Reds.

Cincinnati al final no ofreció a Hamilton un contrato luego de pagarle $4,6 millones de dólares en su segundo año de arbitraje. Los Royals ahora contarán con tres de los mejores ocho expertos en robos de base de la liga para la próxima temporada.

Kansas City de antemano se dirigía al campamento de primavera con Brett Phillips y Brian Goodwin compitiendo por el jardín central, y ambos seguirán teniendo la oportunidad con Hamilton también en la pelea.

^ Al Inicio ^