MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

No pierde el sueño por su trabajo dirigente de Marlins Don Mattingly

LAS VEGAS -- Los Miami Marlins no han hablado del futuro con Don Mattingly, quien terminará en el 2019 su contrato como manager de un equipo en reconstrucción que está lejos de competir.

Eso no le quita el sueño al veterano hombre de béisbol.

"No, no se ha hablado de nada que no sea seguir adelante", dijo Mattingly el lunes en las Reuniones Invernales de Grandes Ligas en Las Vegas.

"Creo que mi situación no es realmente importante, para ser honesto, solo estoy preocupado por lo que estamos haciendo. De nuevo, construyendo esta cosa. Estoy más o menos en un punto, lo suficientemente viejo como para no estar realmente preocupado por lo que ocurrirá luego", agregó el piloto.

Mattingly, de 57 años, es posiblemente la cara más visible en el campo de un equipo que viene de perder 98 partidos y extender a nueve temporadas su cadena de años negativos. Los Marlins no avanzan a la postemporada desde que ganaron la Serie Mundial en el 2003 y sus últimos movimientos apuestan a un futuro no cercano para regresar a ser competidores.

Después que Bruce Sherman y Derek Jeter compraron el equipo, los Marlins cambiaron a los jardineros Giancarlo Stanton, Christian Yelich y Marcell Ozuna para reducir nómina salarial, el invierno pasado, y ahora tienen en el mercado a su mejor jugador, el receptor J. T. Realmuto.

Mattingly, quien tiene marca de 665-628 en ocho temporadas como capataz de Grandes Ligas, firmó un contrato de cuatro años con la anterior administración de Miami, después de dirigir a los Los Angeles Dodgers por cinco años y llevarlos a ganar la División Oeste de la Liga Nacional en los últimos tres.

"Me gusta aquí. Quiero ser parte de lo que estamos haciendo y de construirlo. Pero, de nuevo, estoy en un punto en el que estoy bastante cómodo conmigo mismo y en lo que estoy", dijo Mattingly, quien también vivió la situación de dirigir sin garantías para el futuro en 2013 con los Dodgers.

"Pasé por esto en Los Ángeles. Era diferente allí. Fue un tiempo diferente. No estoy realmente preocupado por eso ahora en esta situación. Así que estoy bien. Así que no estoy realmente preocupado de una manera u otra con eso", dijo.

^ Al Inicio ^