MLB Selecciones
Marly Rivera | ESPN Digital 5y

Manager de Filis, Gabe Kapler, solo tuvo elogios para Manny Machado

LAS VEGAS -- El dirigente de los Filis de Filadelfia, Gabe Kapler, se negó a abordar rumores de que su equipo es uno de interesados en la contratación del estelar jugador de cuadro dominicano Manny Machado. Kapler además contestó con evasivas al discutir si las críticas al comportamiento de Machado serían un impedimento para su fichaje.

''Manny ha hecho un tremendo trabajo en su carrera estableciendo una reputación como uno de los mejores peloteros jóvenes en Grandes Ligas'', dijo Kapler al dirigirse a la prensa durante las reuniones invernales en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada.

''Creo está en una posición increíble para poder elegir entre una amplia variedad de pretendientes en este momento. Dondequiera que vaya, alguien obtendrá a un pelotero increíble''.

Machado, quien está a punto de firmar lo que de seguro será uno de los contratos de agente libre más lucrativos en la historia, se creó una mala fama como un pelotero apático por sus comentarios de que no era ''el tipo de jugador como 'Johnny Hustle', que corre duro y se barre en primera base'' durante los pasados playoffs como integrante de los Dodgers de Los Ángeles.

Dichos comentarios, además de su comportamiento durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde los aficionados de los Cerveceros de Milwaukee abuchearon constantemente a Machado por un pisotón que le propinó al inicialista venezolano Jesús Aguilar, han hecho que el dominicano haya sido pintado como un pelotero ''problemático''.

En el cuarto encuentro de la Serie Mundial, Machado también le pisó el talón al primera base de los Medias Rojas de Boston, Steve Pearce, lo cual el eventual Jugador Más Valioso de la Serie Mundial negó hubiera sido una jugada maliciosa. Aun así, eso continuó contribuyendo a la imagen de Machado, como lo llamó el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2018, Christian Yellich, de ser un ''jugador sucio''.

Machado destacó en repetidas ocasiones que sus comentarios sobre cualquier falta de esfuerzo fueron un error, y en cuanto al pisotón a Aguilar, el cual causó que ambas novenas saltaran a discutir al terreno, el dominicano y el toletero venezolano se fundieron en un abrazo.

''Cuando me hicieron esa pregunta, definitivamente estaba a la defensiva, y me equivoqué al responderla de la manera en que lo hice; mirando hacia atrás, no me parece que lo haya dicho en serio'', dijo Machado al abordar el tema durante la postemporada.

''Hay una diferencia entre el esfuerzo falso por el espectáculo y ser alguien que se esfuerza por ganar. Siempre he sido el tipo que hace lo que sea para que su equipo pueda ganar'', continuó. ''Pero sé cómo lo dije y cómo trascendió, y es algo de lo que soy responsable. Espero hablar con cada gerente general y propietario con el que nos reunamos al respecto, o cualquier otra pregunta que tengan''.

Kapler destacó que la afición en Filadelfia, muy reconocida por ser tempestuosa y apasionada, reconoce lo que es el verdadero esfuerzo por ganar.

''Los fanáticos en Filadelfia son increíblemente apasionados y devotos, y exigen que sus jugadores jueguen duro'', indicó Kapler. ''Tienen unas expectativas increíblemente altas y se sienten decepcionados cuando los jugadores no cumplen ellas. Hablo de los jugadores en general en, no de un jugador específico. Pero ciertamente hay unas expectativas altas, y deberían ser altas''.

Junto al jardinero Bryce Harper de los Nacionales de Washington, Machado ingresó a la agencia libre como uno de los productos más cotizados en el mercado, y se anticipa que su imagen de ''bad boy'' no afecte un contrato que se anticipa rondará por los $300 millones de dólares.

Los Filis, quienes cuentan con una gran disponibilidad salarial, han sido uno de los equipos que ha expresado mayor interés en la posible contratación de Machado, quien no se anticipa sea firmado durante la extensión de las reuniones invernales, las cuales se estarán celebrando entre el 10 y el 13 de diciembre en Las Vegas.

Como parte de una gira para la reformación de su imagen, la cual Machado y su agente, Dan Lozano, han indicado es errónea, el jugador de 26 años estará visitando a cada uno de los equipos que se expresen interesados en sus servicios, lo cual se anticipa incluirá a Nueva York y Filadelfia.

Fuentes en la organización de los Yankees indicaron a ESPN Digital que Machado se reunirá con la gerencia del equipo, pero no se espera que los Yankees ofrezcan el nivel de dinero que se anticipa comandará un contrato tan lucrativo como el que de seguro se le ofrecerá a Machado.

^ Al Inicio ^