<
>

Buster Posey podría verse limitado a principios de temporada por cirugía de cadera

AP Photo/David Zalubowski

LAS VEGAS - La recuperación de Buster Posey de la cirugía de cadera derecha podría limitar al All Star de los San Francisco Giants durante el entrenamiento de primavera y al comienzo de la temporada.

Posey se sometió a una cirugía a fines de agosto para reparar la cadera.

"Ciertamente, con un tipo como Buster, que viene de una cirugía mayor, podría impactar su carga de trabajo en el entrenamiento de primavera y tal vez incluso su carga de trabajo en el arranque de la temporada, pero por ahora, todas las indicaciones son positivas de que estará al 100 por ciento", dijo el nuevo presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes, Farhan Zaidi, en las reuniones de invierno.

Posey, de 31 años, jugó en solo 105 juegos en 2018, y sus números de poder disminuyeron con la cadera afectándole todo el año. Él bateó .284 con cinco jonrones y 41 carreras impulsadas.

El diestro Jeff Samardzija está comenzando un programa de lanzamientos luego de que se limitó a 10 aperturas y 44 2/3 entradas en 2018 debido a problemas recurrentes en el hombro. El jardinero central Steven Duggar, quien sufrió una lesión en el hombro izquierdo que terminó su temporada a fines de agosto, debido a un fuerte deslizamiento de cabeza en la segunda base, también está progresando.

"A partir de ahora, se espera que ese grupo de muchachos esté listo para el campamento", dijo Zaidi.

Zaidi también llenó su oficina principal y contrató al exgerente general de los Blue Jays y al asistente especial de los Mets, J.P. Ricciardi, como asesor principal. Zack Minasian fue contratado como director de pro exploración y Michael Holmes como director de exploración amateur.

Cuando dejó a los Dodgers y se unió a los Gigantes el mes pasado, Zaidi no estaba seguro de que encontraría una mano derecha antes de que comenzara la próxima temporada. Dick Tidrow y John Barr se quedarán en la organización.

Los Gigantes reclamaron al jardinero Mike Gerber de waivers de Detroit. El jugador de 26 años trae versatilidad porque puede jugar en las tres posiciones de los jardines, algo que Zaidi prefiere en sus jugadores. Hizo su debut en Grandes Ligas la temporada pasada y se fue 42-4 en 18 juegos para los Tigres.

Zaidi dijo que es una "alta prioridad" que San Francisco agregue al menos un jardinero con experiencia que también pueda reforzar la ofensiva.