<
>

Rays reabren búsqueda de sitio para nuevo estadio

AP Photo/Scott Boehm

LAS VEGAS - El propietario de los Rays, Stuart Sternberg, reabrirá la búsqueda de un sitio para un nuevo estadio de béisbol luego de concluir que los planes para un estadio en el área de Ybor City en Tampa no se pueden finalizar antes de la fecha límite de este mes.

Sternberg dijo que cualquier estadio nuevo no se puede abrir hasta al menos 2024 y que el equipo debe comenzar a pensar dónde jugará cuando finalice su arrendamiento en el Tropicana Field de St. Petersburg después de la temporada 2027.

"Continuaremos buscando en Tampa Bay, y haremos lo posible", dijo Sternberg durante una conferencia de prensa el martes en las reuniones invernales. "De una forma u otra, tenemos que averiguar dónde estará el equipo en 2028, si no antes. Lo ideal sería que antes. Pero absolutamente antes de 2028".

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que el deporte no considerará una expansión hasta que los Rays y Oakland Athletics obtengan nuevos estadios. Los Athletics anunciaron planes el 28 de noviembre para un nuevo estadio cerca del centro de la ciudad y están trabajando para obtener aprobaciones. Montreal y Portland, Oregon, están buscando equipos.

Tampa Bay ha jugado desde su primera temporada en 1998 en lo que ahora se llama Tropicana Field. El Consejo de la Ciudad de St. Petersburg votó a principios de 2016 para que los Rays tuvieran hasta diciembre de 2018 para buscar en el área de Tampa Bay, y los Rays presentaron un diseño de estadio de béisbol en Ybor City en julio.

Irwin Raij, un abogado que representa a la Autoridad de Deportes de Tampa, escribió a Sternberg el 5 de diciembre ofreciendo el 50 por ciento de los fondos, sin exceder los $475 millones.

Manfred respondió a Raij el martes con una carta que decía que el compromiso de financiamiento, el control del sitio y el calendario de finalización eran inciertos.

"Si bien el impulso y el progreso son reales, no estamos cerca de un marco viable", dijo Sternberg. "Y aunque estoy muy decepcionado por el resultado, no estoy desanimado".

Raij dijo que sus clientes todavía estaban trabajando en su respuesta a la carta de Manfred.

Los Rays anunciaron planes para un nuevo estadio de béisbol en el centro de St. Petersburg en el sitio de Al Lang Field, un lugar de entrenamiento de primavera de las grandes ligas durante mucho tiempo, pero abandonaron dos años más tarde. Los Rays compraron a los Tampa Bay Rowdies, un equipo de fútbol de segundo nivel, en octubre y adquirieron un contrato con St. Petersburg para controlar el estadio Al Lang.