MLB Selecciones
AP 5y

Estrellas y Leones se acercan a clasificación en Dominicana

Las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido lograron sendas victorias el martes, en la reanudación de la actividad luego de tres días de descanso en la Liga Dominicana de Béisbol, y tomaron cuatro juegos de ventaja en la lucha por la clasificación a semifinales, con cinco compromisos por disputar en la temporada.

En San Pedro de Macorís, José Miguel Fernández sacudió un cuadrangular con las bases llenas en la tercera entrada para darles a las Estrellas Orientales una victoria por 6-4 sobre los Gigantes del Cibao.

Henry Sosa (1-0) lanzó cinco entradas, en las que aceptó dos carreras y cinco imparables para apuntarse la victoria. El revés fue al registro de Scott Barlow (1-3), tras conceder seis anotaciones en tres innings.

En Santo Domingo, Erick González sacudió un doble remolcador en la parte alta de la octava entrada para darles a los Leones del Escogido una victoria por 1-0 sobre los Tigres del Licey.

Tristan Archer (1-0) retiró una entrada en blanco como relevista para ganar el juego. Kevin Munson (2-1) sufrió el revés tras conceder la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.

En la Romana, un error del campocorto Luis Valenzuela le permitió a Cristhian Adames anotar en la octava entrada para darles a los Toros del Este una valiosa victoria por 5-4 sobre las Águilas Cibaeñas.

Michael Dimock (2-0) retiró al único bateador que enfrentó pero se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro. La derrota fue a la foja de Wandy Peralta (0-3), tras permitir la carrera de la diferencia en un episodio de labor.

Estrellas y Leones lideran el circuito con marca 25-20, seguidos por Tigres (24-21), Toros (21-24), Águilas (20-25) y Gigantes (20-25).

^ Al Inicio ^