<
>

Con apoyo de AMLO, habrá 16 equipos en Liga Mexicana

MÉXICO -- La Liga Mexicana de Beisbol anunció, tras el público apoyo que han tenido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que la temporada 2019 se jugará con 16 equipos y no 12 como había anunciado hace unos días tras el ‘año sabático’ que iban a tomar León, Puebla, Aguascalientes y Unión Laguna.

“En la búsqueda de llevar el beisbol profesional a la mayor cantidad de plazas posibles, la Liga Mexicana de Beisbol autorizó jugar la temporada 2019 con 16 clubes, haciendo grandes esfuerzos para concretar el próximo calendario. Este anuncio se dio en el marco de la Asamblea de Presidentes de la LMB, realizada en Las Vegas, Nevada, dentro de las Winter Meetings”, anunció LMB en un comunicado.

El anuncio llega un día después de que AMLO anunciara que estaba apoyando para que en vez de descansar un año como se había anunciado, estos cuatro equipos tuvieran participación a pesar de los problemas económicos de la mayoría, lo que incluso motivó a la subasta de jugadores de Bravos de León por parte de LMB.

Con los 16 equipos entonces, LMB confirmó el arranque de la temporada 2019 para el 4 de abril con el juego entre Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey en territorio regio. Para el 5 de abril el resto de los equipos tendrá actividad. Informaron además que se permitirán entonces siete extranjeros por equipo, a pesar de que se había anunciado uno menos por el tema del ‘descanso’ de los cuatro equipos citados.