<
>

Dave Roberts, mentor de Dodgers, espera que Clayton Kershaw recupere la velocidad

AP Photo/Ross D. Franklin

LAS VEGAS - El mánager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, tiene "muchas esperanzas" de que Clayton Kershaw recuperará parte de su velocidad en 2019, un objetivo declarado por el zurdo estrella mientras se dirige a su temporada con 31 años.

Kershaw, quien firmó una extensión de tres años y $93 millones con los Dodgers poco después de la Serie Mundial, fue capaz de lanzar de manera efectiva con una bola rápida que rondó los 90 millas por hora la temporada pasada. Terminó la temporada regular con una efectividad de 2.73 y un WHIP de 1.04, pero su tasa de ponches (8.6) y sus hits por nueve innings (7.8) fueron los más altos desde que fue novato en 2008.

"Si alguien pone su mente en algo que quiere volver a alcanzar, es Clayton", dijo Roberts durante la sesión de prensa del martes con los medios de comunicación en Mandalay Bay. "Si miras hacia atrás a lo que Clayton hizo este año, sigue siendo bastante bueno. Hubo un par de errores con la slider, la bola rápida, pero aún puede lanzar cuando necesita lanzar. Pero espero un aumento en la velocidad el próximo año".

Kershaw está pasando su temporada baja en Dallas, como de costumbre, y está trabajando con el entrenador de fuerza y acondicionamiento de los Dodgers, Brandon McDaniel. Kershaw tiene la esperanza de que hacer que su cuerpo vuelva a estar bien realineará la mecánica de su compleja mecánica de pitcheo, que se salió de control mientras lidiaba con lesiones en la espalda durante los últimos tres años.

Poco después de firmar su extensión el 2 de noviembre, Kershaw habló sobre cómo "espera con ilusión demostrar que mucha gente está equivocada" y mencionó la posibilidad de acercar su bola rápida alrededor de las 95 mph, que es donde se encontraba cuando ganó tres premios Cy Young de 2011 a 2014.

"No estoy contando eso", dijo Kershaw entonces. "Podría muy bien. Tengo algunas ideas sobre qué puedo hacer para mejorar eso, porque hay muchos hombres mayores que yo, hay muchos jugadores con más entradas en las grandes ligas, que aún mantienen su velocidad. Definitivamente hay algunas cosas que debo analizar; hay algunas cosas en las que debo trabajar en la temporada baja".

Roberts mencionó al as de los Houston Astros, Justin Verlander, como un ejemplo de alguien que recuperó la velocidad, aunque no espera que Kershaw alcance la misma velocidad que Verlander todavía puede marcar.

El presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, minimizó la necesidad general de que Kershaw aumentara su velocidad, y agregó que una mejor ejecución sería suficiente para un mejor éxito. Pero Roberts notó que un alza aumentaría el margen de error de Kershaw, mientras le da más confianza para lanzar rectas pegadas y también apelar más a su slider.

"Hay tantos datos ahora, movimientos corporales y cosas, y cómo puedes estar fuera de control con tus mecánicos en los que puedes trabajar y trabajar, que están ahí", dijo Roberts. "Y lo más importante para mí: su ética de trabajo, su deseo y su salud".