MLB Selecciones
Buster Olney | Escritor senior de ESPN 5y

Medias Blancas tienen sus límites al firmar a Machado o Harper

Los Medias Blancas de Chicago recortaron su nómina en las últimas temporadas cuando cambiaron a Chris Sale y a Adam Eaton y se dedicaron al negocio de acumular prospectos. Esto los deja en una posición perfecta para aumentar su nómina ahora, para realizar movimientos como la transacción que realizaron el viernes cuando llegaron a un acuerdo por el primera base Yonder Alonso por descargo salarial de $9 millones de los Indios de Cleveland.

Resulta que Alonso es cuñado del agente libre súperestrella Manny Machado y ambos jugadores están representados por el agente Dan Lozano. Este movimiento alimentará la teoría de la industria de que los Medias Blancas está sentando las bases para un ataque agresivo por Machado o Bryce Harper, los dos jugadores más destacados que están disponibles.

Con Harper o Machado, los Medias Blancas tendrían a una estrella como pieza central para apoyar a sus jóvenes jugadores en su desarrollo, incluido el campocorto Tim Anderson y el jardinero Eloy Jiménez. Con Machado o con Harper, la franquicia de los Medias Blancas obtendría una descarga de adrenalina e interés, lo suficiente como para atraer la atención de los Cachorros de Chicago.

Pero firmar a Machado o Harper probablemente requerirá una inversión extraordinaria. USA Today reportó que la oferta que los Nacionales de Washington le hicieron a Harper fue de $284 millones, cuando se contabilizaba el dinero diferido de la propuesta se habría traducido a dólares actuales. Los Nacionales pueden estar abiertos a discutir ese tipo de acuerdo con Harper, que es una especie de piso en las negociaciones ejecutadas por el agente Scott Boras.

Los Medias Blancas realmente les gusta Harper como jugador. A ellos también les gusta Machado, un jugador al que intentaron intercambiar antes de la temporada del 2018 con la esperanza de que un año con el equipo ayudaría a convencerlo de que vuelta a firmar con ellos.

Pero una fuente dice que el interés de la franquicia no llega tan legos como para que el equipo firme a uno de los dos jugadores en un contrato que establezca un récord, que sea lo probablemente se requerirá para obtenerlos. El interés de los Medias Blancas es más medido y modesto que frenético, y dentro de los límites financieros más convencionales.

Si Harper y Machado rompen el tope salarial con sus próximos contratos, probablemente se hará con equipos que no sean los Medias Blancas.

^ Al Inicio ^