<
>

Nationals pactan acuerdo de 1 año con Matt Adams

WASHINGTON - Matt Adams está regresando a un equipo de los Nationals que él cree que es mejor que del que fue intercambiado y tiene el potencial de hacer aún más movimientos en esta temporada baja.

Adams aceptó los términos el martes de un contrato de $4 millones por un año con una opción mutua para 2020. El primera base de 30 años regresa con Washington luego de ser cambiado a St. Louis en agosto por $50,000. El movimiento del gerente general Mike Rizzo llena un vacío con un bateador zurdo que espera dividir el tiempo en primera base con Ryan Zimmerman.

"Estoy un poco perdido con las palabras solo porque estoy emocionado por esta oportunidad", dijo Adams en una conferencia telefónica. "El equipo es definitivamente mejor que el año pasado con las adquisiciones que Rizz ha realizado hasta ahora en esta temporada baja, y tampoco creo que hayamos terminado. Es un momento emocionante para los fanáticos y estamos emocionados de poner las cosas en marcha en 2019".

Rizzo reforzó la rotación inicial al firmar al zurdo Patrick Corbin con un contrato de seis años por $140 millones y tapó una debilidad en la receptoría al firmar a Kurt Suzuki y adquirir a Yan Gomes de Cleveland. Rizzo dijo que no ha descartado traer al jardinero estrella Bryce Harper.

"Si la oportunidad está allí para que él regrese y él vuelva, creo que va a ser increíble", dijo Adams. "Creo que a todos los miembros de ese equipo les encantaría que Bryce regresara al jardín derecho (debido a) lo que trae a la mesa y la forma en que sale y juega. Es apasionado".

Mientras que Harper es uno de los mejores agentes libres disponibles, Adams es el tipo de jugador de rol que los Nacionales buscaban. Un bateador de .266 de carrera, pegó 21 jonrones y remolcó 57 carreras la temporada pasada con los Nacionales y los Cardenales.

Adams podría no haber sabido hace un año cuánto tiempo de juego obtendría en la primera base. Esta vez se siente cómodo con la incertidumbre.

"Es solo tener una mentalidad de estar listo cuando llamen tu nombre, ya sea de forma cotidiana o esporádica aquí o allá, bateando saliendo del banco y luego rellenando y dando un descanso a Zim cuando lo necesita", dijo Adams. "Donde quiera que la temporada me lleve jugando, estoy emocionado de estar en un club ganador y tengo una buena oportunidad de volver a la postemporada".