<
>

Ex pequeñas ligas Mo'ne Davis jugará sofbol en Universidad de Hampton

AP Photo/Gene J. Puskar, File

Mo'ne Davis, quien llegó al estrellato en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, asistirá a la Universidad de Hampton y jugará softbol, le dijeron sus padres al The Philadelphia Tribune.

En 2014, Davis se convirtió en la primera chica en lanzar y llevar a su equipo a una victoria de LLWS, mientras jugaba para la Asociación de Béisbol Juvenil Taney de Filadelfia.

Continuó convirtiéndose en una estrella de tres deportes en la Academia de Springs Chestnut Hill en Filadelfia, jugando baloncesto y fútbol además de softbol.

La entrenadora de Hampton, Angela Nicholson, dijo al Daily Press que Davis no lanzará cuando se una a los Piratas en el otoño; ella será una jugadora de cuadro medio.

''Como se puede imaginar, tiene buenas manos y una gran transferencia'', dijo Nicholson al periódico. ''Tiene una gran mecánica y es rápida. Es muy atlética''.

Los padres de Davis, Lakeisha y Mark Williams, dijeron al Tribune que Davis eligió a Hampton sobre la Universidad Bethune-Cookman, la Universidad Estatal Coppin, la Universidad Southern, la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Pennsylvania debido al programa de comunicaciones.

Después de la LLWS, Davis obtuvo elogios, apareció en la portada de Sports Illustrated y protagonizó un comercial de autos dirigido por Spike Lee. Su camiseta se muestra en el Salón de la Fama del Béisbol, y ella lanzó el primer lanzamiento ceremonial antes del Juego 4 de la Serie Mundial 2014.

''Sé que ella no quiere que se le trate por quién es y nosotros tampoco'', dijo Nicholson al Daily Press. ''Queremos que ella tenga una gran experiencia y sea como todos los demás.

''Pero su status vendrá junto con ella. La prensa vendrá junto con ella, ya sea que lo queramos o no. Tenemos la suerte de tenerla y estamos entusiasmados por cualquier cosa que promueva la Universidad de Hampton''.

The Associated Press contribuyó con este reporte.