<
>

Machado termina con los Filis su gira de agencia libre

FILADELFIA - Casi al final de su gira de cuatro días de la agencia libre por tres ciudades que concluyó el jueves por la tarde, Manny Machado estampó varias veces su firma.

No, no puso su firma en un contrato de Grandes Ligas que podría darle uno de los tratos multianuales más lucrativos en la historia del béisbol.

Estaba firmando autógrafos, y le dio a una docena de fanáticos de los Filis de Filadelfia que estuvieron varias horas bajo una lluvia fría algo para recordarlo, incluso si no termina firmando un trato con su equipo.

La improvisada sesión de autógrafos fuera de las oficinas administrativas de los Filis fue una despedida involuntaria y el punto culminante de un día en el Citizens Bank Park que duró cuatro horas y 16 minutos. Durante la larga reunión, Machado y su esposa caminaron por el estadio y, como lo hizo en otras ciudades esta semana, vieron su rostro en el tablero del estadio y lo colocaron en la camiseta del equipo local.

"Bastante impresionante", dijo Machado cuando le preguntaron cómo fue su visita a los Filis. "Aprendí mucho. Fue muy divertido".

Antes de que Machado entrara en el estadio de béisbol de los Filis, uno fanático, un electricista de la zona, gritó su propia súplica desesperada.

"Haz lo correcto y firma", dijo el fanático después de posar para una selfie con Machado cuando salió de una Suburban plateada para comenzar su visita. "¡Consigue el dinero!"

Una fuente le dijo a ESPN que después de la reunión en el estadio de béisbol, Machado y su esposa, Yainee Alonso, se reunieron con funcionarios de los Filis para cenar en la Royal Boucherie, una cervecería estadounidense inspirada en Francia.

Antes de llegar a Filadelfia el jueves, Machado pasó el miércoles con los Yankees de Nueva York, recorriendo el Yankee Stadium y sentado en el estadio con quien toma las decisiones de los Bombarderos del Bronx por solo 90 minutos. Más tarde esa noche, los Yankees invitaron a Machado a cenar en Manhattan.

El lunes, Machado pasó por otro cortejo cuando estuvo con los Medias Blancas de Chicago, quienes firmaron a su cuñado, Yonder Alonso, la semana pasada. Una fuente le dijo a Jesse Rogers de ESPN que la visita estuvo bien. Informes sobre el viaje de Machado al Bronx han sugerido algo similar allí.

Cuando se le preguntó después de la reunión con los Filis acerca de una fecha para su decisión, Machado dijo que no lo sabía.

"Ese es el trabajo de mi agente", dijo. Solo estoy disfrutando el paseo".

Machado, cuatro veces All-Star y uno de los objetivos más codiciados de esta temporada baja, podría estar en la línea para ganar un contrato de varios años que le pagará más de $300 millones. Se ha rumorado durante mucho tiempo que la oficina central de Nueva York está en contra de hacer tal oferta. Alternativamente, la propiedad de Filadelfia ha dicho que pagará cantidades 'estúpidas' de dinero a los agentes libres este invierno.

"Vamos a entrar en esto esperando gastar dinero. Y quizás incluso ser un poco estúpidos al respecto", dijo el propietario de los Filis, John Middleton, a principios de esta temporada baja. "Simplemente preferimos no ser completamente estúpidos".

Cualquier dinero que se le ofrezca a Machado impactará donde finalmente firme. Ahora, con su recorrido de la agencia libre completo, comienza el juego de espera.

A continuación: su decisión sobre cuál de estos tres equipos se unirá.